VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Ambos equipos se llevaron sus eliminatorias por la vía rápida y reeditarán la final del año pasado. A partir del domingo, azulgranas y madridistas, que cuentan con el factor cancha, se medirán en el enésimo enfrentamiento esta temporada después de sus duelos en la Copa del Rey y .

 

, 63 – Real Madrid, 77 (0-3)

Los blancos se clasificaron por la vía rápida para la gran final tras vencer a domicilio al CAI. Después de un primer cuarto igualado, los de Laso con Sergio Rodríguez a los mandos consiguieron una ventaja de cuatro puntos (16-20). Fue entonces cuando los locales aumentaron su intensidad defensiva, cargaron su juego interior y afinaron su puntería desde el triple para endosar un parcial de 19-2. Los madridistas seguían sin encontrar su juego, pero, por primera vez desde su llegada al en sustitución de Pocius, apareció Darden para anotar once puntos casi consecutivos antes del descanso y dejar el marcador en un apretado 37-35. Los de Abós habían perdido una gran oportunidad de romper el encuentro, aún así, comenzaron la segunda mitad, de nuevo, mandando en el juego y volvieron a coger una renta de seis puntos. Era el momento de Mirotic que, con varios triples, dejó a su por delante en el electrónico con diez minutos por jugarse (50-53). Llegó el momento de la verdad y ahí el Madrid ha demostrado que se desenvuelve a la perfección. Carroll apareció por fin y colocó a su diez arriba (55-65). La renta se antojaba definitiva y, aunque lo intentaron, los locales no pudieron brindar a su afición, volcada con su hasta el final, un triunfo que hubiese alargado la serie.

 

, 62 – Barcelona Regal, 84 (0-3)

Por séptima temporada consecutiva, los azulgranas disputarán la final de la ACB. Y lo harán después de vencer en una de sus canchas malditas, realizando su mejor partido de playoff en esta serie. Los canarios espoleados por su público salieron con mucha intensidad y los triples de Beirán y Toolson les daban las primeras rentas (16-11). La entrada en el partido de Mavrokefalidis por Tomic dio otro aire a los de Xavi Pascual que finalizaron el primer cuarto a un solo punto (18-17). Los segundos diez minutos siguieron por los mismos derroteros y el Barça, con un gran Ingles, llegó al descanso tres puntos arriba (36-39). Los nervios se apoderaron de los locales tras el paso por vestuarios y las numerosas pérdidas de balón fueron un pesado lastre para los de que veían como los visitantes se escapaban en el marcador. Un triple de Lorbek daba la máxima renta a los culés (46-59). Huertas fue el encargado de marcar el ritmo en el último cuarto y de ampliar la ventaja de su equipo, superando la veintena de puntos. Un gran triunfo que, a buen seguro, dará un impulso moral al Barça para afrontar la final de la ACB.

 

 

Por
Periodista
Analista Liga Endesa para JGBasket

 

/ Esther Casas

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Contenidos relacionados