VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Un parcial de 19-1 entre el final del segundo cuarto y el comienzo del tercero rompió el choque a favor de los de Laso. Ingles (25 puntos) y (23 puntos) sostuvieron al Barça ante la nula contribución de Navarro, pero no fueron suficientes, ya que, como siempre, ( de la Final) estuvo ahí para dar la puntilla y guiar a su equipo al título de seis años después.

Para despejar cualquier duda, Navarro, a pesar de su rotura fibrilar, saltó en el quinteto titular. Los madridistas salieron más agresivos y Lorbek fue el primer damnificado, tras dos tapones recibidos, en tres minutos, se marchó al banquillo. La entrada de Carroll en el cinco inicial tenía como objetivo recuperarle para la causa y el escolta así lo entendió (seis puntos en el primer cuarto). Un contraataque de Llull obligaba a Xavi Pascual a parar el partido con un parcial demoledor de 10-0. Cuatro minutos tardaron los azulgranas en anotar y meterse en el partido. El partido se convirtió en un intercambio de faltas y tiros libres. Mejor aprovechado por el Madrid, que volvió a recuperar la decena de puntos (20-10). La entrada de Jasikevicius y el cambio a defensa 2-3 permitió al Barça minimizar la ventaja y llegar al final del primer cuarto dos puntos abajo (20-18).

La falta de acierto en el tiro exterior de ambos equipos dio paso, al comienzo del segundo cuarto, a unos primeros minutos de tanteo, en los que el Barça se cargó rápidamente de faltas. Los locales sobrevivían gracias a sus rebotes ofensivos (siete al descanso), mientras que los culés aprovechaban su juego interior para mantenerse en el choque (28-27). Mientras seguía negado en el triple, Ingles finalizaba un contraataque para poner por primera vez a los suyos por delante (31-32). Ahí se acabó la producción ofensiva azulgrana en esta primera mitad, que vio como los de Laso se iban al descanso tras endosarles un nuevo parcial de 10-0.

El Madrid salió del vestuario como un tiro. Dos mates de Rudy y su primer triple de veinte intentos le dieron la máxima ventaja del partido a los de Laso (50-33). Jasikevicius rompió el parcial con un triple e Ingles, con otro, bajaba la renta de los diez puntos. Los azulgranas supieron sobreponerse a una situación crítica y llegaron con opciones al último cuarto (55-48).

Diez minutos para conocer al campeón. Darden que, poco a poco se ha ido ganando la confianza de Laso, anotó cinco puntos consecutivos para desatascar a los blancos, mientras que el Barça se encomendaba una y otra vez a Ingles. Las pérdidas de balón (17) eran un lastre para los visitantes, que veían como los locales volvían a escaparse en el electrónico (64-51). Navarro volvía a pista en busca de un milagro, pero hoy no estaba. El partido, a falta de tres minutos, parecía sentenciado, pero los de Pascual no se dieron por vencidos y llegaron a situarse a cinco puntos.

 

, 79 (20+21+14+24). Llull (4), Rudy (15), Carroll (9), Mirotic (6) y Begic (4) –quinteto titular–. También jugaron: Draper (4), Reyes (14), (5), Darden (13) y Slaughter (5).

Barçelona Regal, 71 (18+14+16+23). Huertas (2), Navarro (-), Oleson (4), Lorbek (3) y Tomic (9) –quinteto titular–. También jugaron: Sada (-), Jasikevicius (23), Ingles (25), Mavrokefalidis (3), Wallace (-), Todorovic (2) y Rabaseda (-).

 

Por Prada
Periodista deportivo
Analista para

 

ACB Photo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
El Madrid recupera la hegemonía. Quinto partido de la final de la Liga Endesa. (Real Madrid, 79 – Barça Regal, 71), 5.0 out of 5 based on 1 rating