VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Estudiantes, con doce victorias, ocupa la última plaza que da acceso a pelear por el título, sacando dos triunfos al noveno, tras la derrota del Joventut, mientras que el tercer clasificado, el Regal, cuenta con solo un triunfo más que los madrileños.

Real , 104 – Basquet Manresa, 70

El Manresa pagó los platos rotos de la eliminación copera y de la primera derrota madridista en la Euroliga. Una exhibición ofensiva de los de Laso en la primera mitad, con un parcial espectacular de 63-30, dejó sentenciado el choque. Sergio Rodríguez dirigía a la perfección a los blancos con 14 asistencias, mientras que Mirotic firmaba un extraordinario partido con 23 puntos en 25 minutos para un total de 34 puntos de valoración. El último cuarto sirvió para ver el debut del canterano del Madrid, Alberto Martín.

 

Asefa Estudiantes, 82 – , 68

Gran triunfo de los colegiales en su camino para meterse en la lucha por el título ante un rival directo. Los de Vidorreta volvieron a tener como referentes ofensivos a English y Gabriel, a pesar de los esfuerzos malagueños de parar al alero estudiantil. Al descanso, la renta local era de diez puntos (46-36), pero un buen inicio de tercer cuarto de los de Repesa, con un parcial de 3-10 y consiguiendo contener a English, metía a los visitantes en el partido. Llegó el momento de Barnes y Kirksay, que tirando de galones, volvieron a poner la renta por encima de los diez puntos al del tercer cuarto. En el último, los madrileños demostraron el gran que son y supieron mantener la para sumar su duodécimo triunfo de la temporada, asentándose en puestos de playoff.

 

Barcelona Regal, 72 – Mad-Croc Fuenlabrada, 70

Una canasta de Tomic sobre la bocina sirvió a los azulgranas para doblegar a un combativo Fuenlabrada que había igualado el partido, a falta de cinco segundos, con un de Valters. Los de Trifón Poch comenzaron lanzados el partido y finalizaron el primer cuarto con una sorprendente renta de 15-28. Un nuevo de Feldeine daba la máxima ventaja a los visitantes (17-33). La mayor amplitud de banquillo permitía a los locales, con un parcial 16-4, recortar diferencias antes del descanso. En la reanudación, Tomic y Mickeal ponían por delante por primera a los suyos. Los fuenlabreños lejos de rendirse se engancharon de nuevo al partido y al comienzo del último cuarto mandaban por cuatro puntos (56-60). Un nuevo parcial de los de Xavi Pascual de 10-3, con un gran Abrines (10 puntos), volteaba de nuevo el electrónico. Con tres puntos de ventaja se llegó a los instantes finales y, tras el del base letón, Tomic decidió celebrar su cumpleaños con la canasta decisiva.

 

Blusens Monbus, 84 – Caja Laboral, 70

Los gallegos cortaron la racha de doce triunfos consecutivos de los vitorianos, que fueron incapaces de vencer, como ya sucediese en la primera vuelta a los de Moncho Fernández. Un gran Kendall, con 19 puntos y 11 rebotes, permitió a los locales llegar al descanso con una renta de seis puntos (46-40). En la reanudación, aparecieron los triples de Corbacho para ampliar la distancia en el marcador y permitir que Kendall y Pumprla rematarán la faena, sometiendo al Caja Laboral a su tercera derrota en una semana.

 

Valencia Basket, 105 – C.B. Canarias, 85

El disputar la final de la Copa del Rey parece haber sido un buen antídoto para los valencianos, que recuperaron la senda del triunfo en la Endesa, venciendo con rotundidad a los canarios. El festival ofensivo local, con trece triples, les valió para llegar ya al descanso con una cómoda ventaja (60-42). En la segunda mitad, los de Perasovic bajaron su intensidad defensiva y eso permitió que la renta no fuese a más, aunque siguieron muy inspirados en ataque, con seis jugadores con dobles dígitos anotadores.

 

Lagun Aro, 94 – Blancos de Rueda, 78

Los donostiarras afrontaron el partido como una final y así lo jugaron. Sabedores de que necesitaban la victoria para no descolgarse en la clasificación, salieron desde el inicio a por el encuentro y al final del primer cuarto ya mandaban por 25-15. A pesar de los esfuerzos de los vallisoletanos, el buen hacer en ataque de Doblas (19 puntos), Woods (19 puntos) y Finley (18 puntos) fue suficiente para que la victoria no peligrase y los locales consiguiesen la cuarta victoria de la temporada, que les mantiene con vida en su lucha por salvar la categoría.

 

FIATC Joventut, 70 – Uxue Bilbao Basket, 81

La falta de acierto desde la línea de tres puntos, un 16% (5/30), condenó a los verdinegros que, en el primer cuarto, perdían ya por 9-16. Los locales seguían sin encontrar su juego, pero, a base de tiros libres –anotaron 12 consecutivos–, lograron empatar el choque. Mumbrú, de nuevo el mejor de los bilbaínos, demostrando su gran estado de forma, anotó dos triples que volvieron a distanciar a los suyos en el marcador (36-47). La ventaja, que llegó a ser de hasta quince puntos, empezó a disminuir gracias a dos triples de Ehambe y la aportación de Trías en la zona, llegando a ser de cinco puntos (68-73), a falta de dos minutos, pero la reacción fue tardía y no hubo tiempo para más.

 

Cajasol, 67 – CAI Zaragoza, 75

Las bajas de Williams y Satoransky supusieron un peaje muy alto para los locales. Los maños, de la mano Van Rossom, se escaparon en el marcador en la primera mitad (29-43), dejando muy bien encarado el choque para los últimos veinte minutos. En el tercer cuarto, los sevillanos, guiados por Balvin y un gran Holland, acortaron las diferencias, colocándose a cuatro puntos, con diez minutos por disputarse. Fue entonces cuando apareció la figura de Llompart, el mejor de los visitantes, para certificar el triunfo visitante.

 

Herbalife Gran Canaria, 68 – UCAM Murcia, 78

El triunfo de los murcianos en un campo tan complicado como el Centro Insular les permite asentarse en una zona tranquila de la clasificación y mirar hacia los puestos de playoff. La gran actuación de Ragland (21 puntos) y Berni dieron las primeras ventajas a los murcianos, llegándose al final de la primera mitad con un tanteo muy bajo de 25-28. El paso por vestuarios pareció sentar bien a ambos equipos, que se desmelenaron en ataque, anotando 26 y 29 puntos respectivamente, más de los que habían anotado en la primera mitad. En el último cuarto, volvió a aparecer Ragland para finiquitar el duelo.

 

Por Víctor Escandón Prada
Analista Liga Endesa para JGBasket

Fotos: ACB Photo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Resumen de la vigesimoprimera jornada de la Liga Endesa. Se aprieta la lucha por el playoff, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Contenidos relacionados