VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Los donostiarras, con su triunfo, se colocan a solo una victoria de la salvación, comprimiendo la clasificación y acechando a Fuenlabrada y Cajasol. Por su parte, el Manresa se queda, con cinco victorias, muy descolgado y prácticamente dice adiós a toda opción de permanencia.

 

Uxue , 82 – Mad-Croc Fuenlabrada, 90

Los fuenlabreños aguantaron la presión y consiguieron una victoria que les da oxígeno en su lucha por mantener la categoría. En la difícil cancha de Miribilla, los de Trifón Poch aprovecharon su gran acierto en el triple (13/25) para llevarse un triunfo vital. Los de Katsikaris, con la mente puesta en la final de la Eurocup, salieron fríos y pronto vieron como los visitantes cogían las riendas del choque. La ventaja llegó a ser, mediado el segundo cuarto, hasta de quince puntos (23-38). El Fuenla supo administrar muy bien la renta durante toda la segunda mitad y consiguió mantenerse una jornada más fuera de los puestos de descenso.

 

, 84 – Cajasol, 74

Los blancos necesitaban reencontrarse con su mejor versión para afrontar con garantías su duelo del jueves en . El Cajasol, a pesar de la situación en la que se encuentra, no opuso mucha resistencia de inicio y los locales, con un acertado Carroll, dejó el partido sentenciado antes del descanso (48-30). Los de Laso aprovecharon la segunda mitad para hacer ensayos, pero el Cajasol no quería hacer de conejillo de indias y aprovechó los experimentos para recortar la ventaja y colocarse a seis puntos (70-64). Pero la remontada llegó hasta ahí, ya que Felipe Reyes se encargó de evitarla.

 

, 89 – C.B. Canarias, 77

Los donostiarras siguen mostrándose sólidos en casa y, con su octava victoria de la temporada, se colocan a un triunfo de la salvación. Los canarios, con Sekulic y Rost entonados, empezaron dominando el partido y llegaron a dominar, mediado el segundo cuarto, por seis puntos (28-34). Fue entonces cuando surgió Woods (25 puntos y 33 de valoración) para dar la vuelta al encuentro y realizar un tercer cuarto espectacular, en el que los visitantes perdieron toda opción de victoria.

 

Blancos de Rueda, 91 – UCAM Murcia, 57

Importantísima victoria de los vallisoletanos ante un rival directo, que les acerca un poco más a su objetivo de la permanencia. Gran partido de Nacho Martín que, con 34 puntos de valoración, vuelve a reivindicarse como uno de los mejores cuatros de la y llama a las puertas de la selección española. El partido quedó roto en el primer cuarto con un parcial de 28-12, gracias al buen hacer de O´Leary y Grimau. La renta fue aumentando paulatinamente durante el resto del choque, lo que permitió que en los locales debutase el joven Jonathan Arranz.

 

Barcelona Regal, 94 – Valencia Basket, 62

Los azulgranas se consolidan en la tercera plaza con una victoria aplastante ante el Valencia. Los de Perasovic acusaron las bajas interiores y aguantaron sólo hasta el descanso (44-38). Tras el paso por vestuarios, los triples de Wallace y la persistencia de Tomic en la pintura dejaron sentenciado el duelo y, prácticamente, también el tercer puesto a favor de los barceloneses.

 

 

 

Herbalife Gran Canaria, 70 – Blusens Monbus, 72

Los gallegos se consolidan en el octavo puesto de la clasificación, tras una trabajada victoria en Canarias. Los locales encajaron un parcial de 2-17 en el segundo cuarto que parecía romper el partido (18-30), pero Báez, inconmensurable en ambas zonas, consiguiendo ajustar el choque antes del descanso. Tras el descanso, la cuarta falta de Mejri presagiaba un camino más sencillo para los de Pedro Martínez que llegaron siete arriba al final del tercer cuarto (55-48). Kendall equilibró el duelo, que llegó igualado a los minutos finales. A falta de cinco segundos, Deward anotó el triple de la victoria y, en la siguiente acción, taponó el lanzamiento Scheyer.

 

FIATC Joventut, 59 – CAI Zaragoza, 71

Partidazo de Norel ante su ex equipo. El pívot holandés anotó 16 puntos y capturó 13 rebotes en su mejor actuación de la temporada. Los visitantes dejaron claras sus intenciones en el primer cuarto y llegaron al final de los primeros diez minutos con una ventaja de once puntos (12-23). Los maños siguieron distanciándose en el electrónico, llegando al descanso con su máxima ventaja (26-42). Las distancias se mantuvieron en la segunda mitad y el CAI logró una victoria, que les afianza en los puestos de playoff.

 

Asefa Estudiantes, 90 – Basquet Manresa, 75

El Estu puso fin a su mala racha de cinco derrotas y se volvió a enganchar a la lucha por el octavo puesto. Los locales, encabezados por el trío formado por Granger, Clark y Gabriel, consiguieron romper el duelo en la segunda mitad, tras llegar al descanso con solo tres puntos de ventaja (38-35). Los colegiales consiguieron un parcial de 12-0 que parecía definitivo, pero Hanga y DeVries colocaron a los manresanos, a falta de cinco minutos, a tres puntos. Dos triples consecutivos de los locales finiquitaron el encuentro y dejan al Manresa un poco más cerca de la liga LEB.

 

Unicaja, 93 – Caja Laboral, 72

Dos equipos de Euroliga se enfrentaban en el Carpena con objetivos bien distintos, mientras que a los malagueños sólo les queda aferrarse a la después de quedar eliminados, los vitorianos se jugarán el pase en la última jornada. Aún así, los de Tabak comenzaron mucho más centrados y, con un parcial de 0-10, ponían contra las cuerdas a los locales. Repesa se guardaba un as en la manga, Vidal. El ex capitán del Caja Laboral realizó su mejor partido desde que llegó a Málaga (22 puntos y 33 de valoración) y catapultó a los suyos que al descanso ya ganaban por quince (51-36). En la segunda mitad, los visitantes lo intentaron, pero esta vez al Unicaja no le dio la pájara de otras ocasiones y consiguió una gran victoria para acercarse a los playoff.

 

Por Prada
Analisa Liga Endesa para JGBasket

Photo / Oskar Moreno

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Lagun Aro mete presión a Fuenlabrada y Cajasol. Resumen de la vigesimoséptima jornada de la Liga Endesa. , 5.0 out of 5 based on 1 rating