VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Los donostiarras, con su victoria frente al UCAM Murcia, abandonan el penúltimo lugar de la clasificación que ahora ocupa el Fuenlabrada, tras su derrota en Málaga. Por su parte, el Joventut dio un paso importante en su lucha por el octavo puesto al vencer al Caja Laboral.

 

Lagun Aro, 86 – UCAM Murcia, 78

Tercera victoria consecutiva de los donostiarras que les acercan un poco más a la salvación. Con Finley y Papamakarios inspirados, los locales desarbolaron a los murcianos en el primer cuarto y parecían haber roto ya el partido (28-13). Pero no fue así. Quintana puso las pilas a los suyos que, encabezados por Gatens y Ragland, igualaron el choque al descanso (38-38). Con todo por decidir, Berni cogió las riendas de los visitantes que dieron la vuelta al choque y llegaron a los últimos diez minutos con ventaja (53-57). Sabedores de la necesidad de lograr el triunfo, los de Sito Alonso encontraron en Salgado su guía y, con un demoledor parcial (77-67), dejaron el partido sentenciado a falta de tres minutos.

 

Barcelona Regal, 89 – CAI Zaragoza, 81

Navarro ya es el máximo anotador de la historia azulgrana, superando a Epi. El escolta azulgrana lo hizo, además, a lo grande al sumar 28 puntos y ser fundamental en el triunfo de su equipo. El CAI demostró el por qué es uno de los mejores equipos de la y puso contra las cuerdas a los locales, sobre todo, en el primer tiempo. Tomic y Norel –el mejor de los maños con 25 puntos– mantuvieron un espectacular pulso en ambas zonas, dejando el partido por decidir para la segunda mitad (45-42). Tras el descanso, empezó el show de Navarro, que sumó 17 puntos en este periodo, para abrir brecha en el marcador. Los locales rompieron el duelo a falta de dos minutos (87-72), en un partido inolvidable para la “Bomba” Navarro, uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos.

 

Real Madrid, 83 – C.B. Canarias, 96

Los madridistas han sumado su segunda derrota en casa en menos de dos días. El aluvión ofensivo canario, con Guillén y Rost de protagonistas, les hizo finalizar los primeros diez minutos con una ventaja de siete puntos (19-26). En el segundo cuarto, un incansable Reyes (20 puntos, 7 rebotes y 35 de valoración) tiró de su equipo y comandó la remontada para llegar al descanso 45-40. En la reanudación, los laguneros apretaron en y voltearon de nuevo el choque, llegando a los diez minutos finales con una renta de tres puntos (62-65). La expulsión de Laso al comienzo del último cuarto, junto con un parcial de 0-9, hizo que los canarios tuviesen fe en la victoria y sellasen un triunfo histórico, gracias a la buena dirección de Uriz en los minutos finales.

 

Blancos de Rueda, 86 – Basquet Manresa, 73

Los vallisoletanos dieron, con una victoria muy trabajada ante un rival directo, un paso importantísimo en su objetivo de lograr la permanencia. Por su parte, los de Ponsarnau tienen, cada vez más difícil, la salvación. Un gran DeVries (28 puntos) permitió a los manresanos llegar igualados al descanso (32-32), pero, tras el paso por vestuarios, los locales, comandados por un espectacular Nacho Martín, se escaparon en el marcador, llegando a mandar hasta por veinte puntos (57-37). Los visitantes no se rindieron en el último cuarto, aunque la ventaja era ya insalvable.

 

Blusens Monbus, 74 – Valencia Basket, 80

El Blusens no pudo hacer nada ante el vendaval Doellman (32 puntos y 41 de valoración). Los gallegos llegaron al descanso con una desventaja de siete puntos (32-39). En el tercer cuarto, los taronjas se escaparon en el marcador hasta los catorce puntos (45-59), pero Mejri y Corbacho volvieron a meter a los suyos en el encuentro. Un del alero local, a falta de menos de dos minutos, puso por delante a los suyos (72-71), pero siete puntos consecutivos de Doellman dieron la victoria a los valencianos, que se asientan en zona de playoff.

 

Asefa Estudiantes, 79 – Uxue Bilbao Basket, 88

Los colegiales sufrieron su cuarta derrota consecutiva, lo que les aleja de los puestos de playoff. Los bilbaínos cerraron una gran semana después de haberse clasificado para las semifinales de la Eurocup. Tras un primer cuarto vibrante, con un gran acierto, por parte de ambos conjuntos, desde la línea de tres puntos, los locales mandaban por cinco puntos (27-22). La lesión de Grimau lastró a los de Katsikaris que llegaron al descanso con una desventaja de siete puntos (46-39), gracias al acierto de Granger y Gabriel. El paso por vestuarios no sentó nada bien a los estudiantiles que vieron como un enchufado Mumbrú daba la vuelta al marcador (58-65). English, desaparecido durante todo el encuentro, tampoco dio señales de vida en el último cuarto y su equipo lo notó en exceso.

 

Gran Canaria, 66 – Cajasol, 49

Una gran defensa permitió a los canarios sumar su decimoquinto triunfo, consolidándose entre los ocho primeros. Los locales, que tuvieron a Nelson como referente ofensivo (13 puntos), se fueron al descanso con una renta de diez puntos (29-19), después de que los de Aíto sólo consiguiesen anotar ocho puntos en el segundo cuarto. La intensidad defensiva de los de les hizo seguir aumentando la diferencia, que llegó a superar la veintena de puntos (59-39), lo que aprovechó el técnico local para dar minutos a sus canteranos.

 

FIATC Joventut, 89 – Caja Laboral, 79

Oliver (21 puntos y 31 de valoración) fue el faro que guió  a los verdinegros a sumar su decimotercera victoria de la temporada, permitiéndoles acceder a puestos de playoff. Los locales, con ocho canteranos en sus filas, se impusieron con claridad al Caja Laboral. Tras un buen primer cuarto (20-25), los de Tabak se vinieron abajo en el segundo y vieron como los locales les endosaban un parcial de 33-14, que daba la vuelta al electrónico. En la segunda mitad, las ventajas siguieron aumentando para los de Badalona, que llegaron a mandar por veinte puntos (80-60). A pesar de la diferencia, los vitorianos lo intentaron y se colocaron, a falta de tres minutos, a siete puntos, pero fue sólo un espejismo.

 

, 69 – Mad-Croc Fuenlabrada, 64

Los malagueños sufrieron para alcanzar las trece victorias e igualar al Joventut en el octavo puesto de la clasificación. Los de Trifón Poch, sabedores de que una derrota les relegaba a puestos de descenso, salieron muy centrados y pronto comenzaron a abrir brecha en el marcador (10-19). En el segundo cuarto, el partido seguía por los mismos derroteros y la ventaja visitante se mantuvo (18-28) hasta que Repesa solicitó un tiempo muerto y metió a Urtasun en el partido, lo que permitió a los locales recortar distancias y llegar al descanso dos puntos abajo. En la reanudación, Williams se entonó y el Unicaja empezó a despegarse en el marcador, llegando a alcanzar los catorce puntos de diferencia en varias fases del último cuarto. Aún así, el Fuenlabrada lo intentó de la mano de Valters y Mainoldi, colocándose, a falta de veinte segundos, a tres puntos, pero Panko no falló desde el libre y la victoria.

 

Por
Periodista y entrenador superior
Analista Liga Endesa para JGBasket

 

Photo / L. García

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Resumen de la vigesimoquinta jornada de la Liga Endesa. El Lagun Aro sale de los puestos de descenso, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Contenidos relacionados