Máxima igualdad y finales agónicos en un fin de semana, en el que cinco encuentros se acabaron decidiendo por una diferencia menor de cinco puntos.

 

Mad-Croc Fuenlabrada, 58 – Unicaja, 73

Un gran último cuarto, con un parcial de 10-22, bastó al Unicaja para llevarse la victoria y dejar a los locales sin estrenar su casillero de victorias. Los fuenlabreños aguantaron en el partido gracias a la aportación de Mainoldi (14 puntos) y Feldeine (13 puntos), pero Simon, muy acertado en los momentos finales, sentenció el partido en los últimos minutos.

 

Cajasol, 74- Herbalife Gran Canaria, 63 

Sólo van cuatro jornadas de liga, pero el Cajasol necesitaba conseguir ya una victoria y más ante su público, que por lo visto hasta el momento, va a sufrir mucho esta temporada. Los locales vieron como los canarios, más inspirados desde la línea de tres, se iban diez arriba al descanso. Pero la veteranía de Bogdanovic y el descaro de Radicevic dieron alas a los de Aíto, que voltearon el partido y se llevaron el triunfo.

 

Gescrap Bizkaia, 86 – Asefa , 85 

Vasiliadis sentenció al Estu en los últimos segundos con un triple. Los madrileños llegaron a ir mandando por más de diez puntos en varias fases del partido, pero los locales, que ya empiezan a carburar como equipo, jugaron mejor los instantes finales y acabaron con la imbatibilidad de los madrileños, entre los que destacaron Gabriel, Kirksay y English.

 

UCAM Murcia, 77 – Lagun Aro, 75

Los murcianos se llevaron el triunfo en un final de infarto, en el que los visitantes tuvieron hasta tres lanzamientos para forzar la prórroga, pero el balón no entró y la victoria se quedó en casa. Franch, Berni y Lewis lideraron el ataque local, mientras que Guille Rubio fue el más destacado del Lagun Aro, que sigue sin ganar.

 

Caja Laboral, 92 – FIATC Joventut, 76

Ivanovic quería más intensidad y con esa mentalidad saltó su equipo al campo. Un parcial de 12-0 rompió el encuentro desde el inicio y esa ventaja fue una losa insalvable para el Joventut, que vio como los locales iban ampliando poco a poco la distancia hasta llegar a los veinte puntos, con seis jugadores por encima de la decena de puntos.

 

Valencia Basket, 68 – Blusens Monbús, 64 

Llegaba el Blusens invicto a la Fonteta ante un Valencia que tampoco conocía la derrota. El partido fue, como indicaba la clasificación, muy duro e igualado. Los valencianos, con seis puntos de Lishchuk en los últimos minutos, cogieron una mínima ventaja, que fue suficiente para seguir una semana más sin conocer la derrota, a pesar del partido de Kendall, que anotó 24 puntos.

 

CB. Canarias, 86 – Real Madrid, 88 

El Madrid pasó más apuros de los previstos en su visita a las islas. Los locales ganaban por doce puntos (82-70) a poco más de dos minutos para el final del encuentro. Carroll, con 26 puntos, tres triples en el último minuto, fue el revulsivo de los blancos, que tuvieron el último ataque para llevarse el partido y, esta vez, Rudy, a diferencia de lo sucedido en Rusia, sí anotó y dio un agónico triunfo a su equipo para seguir liderando la .

 

 

CAI Zaragoza, 50 – Barcelona Regal, 65 

El Barcelona sigue recuperando sensaciones tras su arranque dubitativo en la liga y con una gran defensa dominó desde el principio a un CAI, que estuvo muy desacertado en ataque y que echó mucho en falta a Pablo Aguilar. Todos estos condicionantes les convirtieron en una presa fácil para los de Xavi Pascual.

 

Assignia , 81 – Blancos de Rueda, 83 

El triunfo voló para Valladolid después de un partido con una parte para cada equipo. Los locales, muy enchufados, llegaron con once puntos de ventaja al descanso (56-45) y con un gran ritmo anotador, pero tras el descanso, sus porcentajes fueron decreciendo y Sinanovic empezó a dominar ambos tableros. Los vallisoletanos jugaron mejor los minutos decisivos y suman su segunda victoria, dejando muy tocados a los manresanos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Por Prada
Analista Liga Endesa para JGBasket

Fotos: PHOTO – M.A. Polo