VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Los madridistas sumaron su décima victoria de la temporada y se mantienen invictos. Sólo el Valencia Basket y el Gescrap Bizkaia, a dos victorias de los de Laso, siguen su estela. En la parte baja de la tabla, únicamente el Fuenlabrada pudo hacerse con el triunfo.

 

Herbalife Gran Canaria, 65 – Valencia Basket, 79

En el duelo de la jornada, los valencianos, a pesar de las bajas, rompieron la racha de los locales de cinco victorias consecutivas. Los de Perasovic dominaron el encuentro desde el principio, basando el triunfo en su gran solidez defensiva y en el acierto ofensivo de Doellman, que anotó 23 puntos. Por su parte, los canarios apretaron en defensa en el último cuarto para tratar de recortar diferencias, pero sus esfuerzos fueron insuficientes.

 

Gescrap Bizkaia, 83 – Assignia Manresa, 63

Los de Katsikaris siguen en racha y suman su octava victoria de la temporada, consolidándose en el tercer puesto de la clasificación. A pesar del buen partido de DeVries, 23 puntos, los manresanos apenas opusieron resistencia y vieron como el partido se les escapaba mediado el tercer cuarto, con una gran actuación en conjunto de los hombres de negro.

 

Blancos de Rueda, 102 – Mad-Croc Fuenlabrada, 104

La mejoría del Fuenlabrada en los últimos encuentros se vio reafirmada con una victoria en Valladolid, en un partidazo que se tuvo que resolver en la prórroga, tras una parte para cada equipo. Al descanso los de Trifón Poch ganaban 34-53, pero vieron como los locales de la mano de un gran Nacho Martín igualaban el partido a 92 y forzaban el tiempo extra. En la prórroga, los fuenlabreños estuvieron más acertados, sobre todo Feldeine, con 31 puntos, y aprovecharon los errores en los tiros libres de los locales para llevarse el triunfo con una canasta de Gladyr sobre la bocina.

 

Asefa Estudiantes, 89 – Blusens Monbús, 66

Una nueva exhibición ofensiva de Carl English, que anotó 39 puntos, fue determinante para que los colegiales se llevasen el triunfo en un partido, que no se decidió hasta el último cuarto cuando los locales rompieron el choque con un parcial de 32-15, gracias, en parte, a la mayor profundidad de banquillo. Con esta victoria los de Vidorreta se afianzan en los puestos que dan acceso a la Copa del Rey.

 

Real Madrid, 94 – CAI Zaragoza, 79

Los de Laso continúan una jornada más invictos y ya van diez. Los blancos tuvieron que emplearse a fondo ante un gran rival, sobre todo, durante un primer cuarto espectacular en el que empataron a 26 puntos. La mayor amplitud de banquillo de los locales les permitió ir poco a poco distanciándose en el marcador para rematar la faena en el último cuarto, de la mano de Rudy y Carroll.

 

FIATC Joventut, 92 – CB. Canarias, 81

Los canarios hicieron lo más difícil, pero no supieron rematar la faena. Después de ir perdiendo por 61-36 al descanso, subieron la intensidad defensiva y consiguieron dar la vuelta al marcador y ponerse por delante, a falta de cuatro minutos, 74-77. De ahí al final, Fisher, que aportó 29 puntos, volvió a coger las riendas ofensivas de los de Badalona y decantó el partido del lado verdinegro.

 

Lagun Aro, 69 – Caja Laboral, 71

Segundo final agónico que se resuelve a favor de los vitorianos en menos de tres días. Los locales dirigidos por un gran Javi Salgado, 27 puntos, entraron con ventaja en el último cuarto, pero no pudieron romper el partido gracias a la actuación de Nocioni, que mantuvo a los suyos en ataque cuando más lo necesitaban. Una canasta de Bjelica ponía por delante a los de Tabak, aunque los donostiarras tuvieron la última posesión para llevarse el partido, pero fallaron sus dos intentos triples.

 

Unicaja, 85 – UCAM Murcia, 58

Cómoda victoria de los malagueños ante un UCAM Murcia, que sólo opuso resistencia en el primer cuarto al que se llegó con 19-18 en el electrónico. El partido estuvo marcado por la vuelta a casa de Berni Rodríguez que, quizá, atenazado por los nervios no estuvo nada acertado de cara al aro. Todo lo contrario que Sergi Vidal que, poco a poco, va recuperando sensaciones después de la lesión que le ha mantenido varios meses alejado de las canchas.

 

Barcelona Regal, 78 – Cajasol, 64

Lo intento el Cajasol, pero el Barça no se puede permitir más tropiezos en y se acabó imponiendo gracias a un parcial de 19-2 en el tercer cuarto. Hasta entonces, los de Aíto aguantaron el empuje local y se mantuvieron en el partido de la mano de Bogdanovic. Los de Pascual empezaron a basar su ataque en el juego interior, muy superior

 

Por Prada
Analista para JGBasket

Foto: ACB Photo – Víctor Carretero

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Resumen de la décima jornada de la Liga Endesa. No hay quien pueda con el Real Madrid, 5.0 out of 5 based on 1 rating