VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

El Real Madrid sigue intratable y superó con claridad al Unicaja, que no atraviesa por su mejor momento. Por su parte, el Caja Laboral, que venció con apuros su encuentro, es el único equipo que aguanta el ritmo del líder, demostrando ser el conjunto más en forma de la desde la llegada de Tabak al banquillo. En la parte baja de la clasificación, importantísima victoria del , que le permite no quedarse descolgado en su lucha por la permanencia.

 

Unicaja, 67 – Real Madrid, 91

Los madridistas cimentaron su triunfo desde el triple, con un 52% de acierto (13/25), ante un Unicaja, que suma su sexta derrota consecutiva. Los malagueños plantaron cara a los blancos durante los tres primeros cuartos. Tras llegar al descanso cuatro arriba (46-50), los de Laso trataron de escaparse en el marcador (48-61), pero un gran Zoric (20 puntos) mantuvo a los suyos en el partido. En el último cuarto, el Madrid, guiado por un gran Sergio Rodríguez, puso la directa y pasó por encima de los de Repesa, que sólo anotaron ocho puntos en este periodo.

 

Blancos de Rueda, 82– Barcelona Regal, 88

A punto estuvo el cuadro pucelano de volver a vencer al Barça, pero, esta vez, los hombres de Xavi Pascual no se dejaron sorprender y reaccionaron al final. Los locales dominaron prácticamente durante toda la primera parte, llegando a alcanzar hasta ocho puntos de renta, que se quedaron en cuatro al descanso (45-41). En la reanudación, los de Roberto González salieron muy enchufados y pronto lograron una ventaja de diez puntos, que se fue acortando gracias al acierto de Mickeal y Jawai. En el último cuarto, Huertas cogió la manija del choque y el partido se igualó. Con todo por decidir, apareció Lorbek para decantar el encuentro del lado azulgrana.

 

Caja Laboral, 74 – CAI Zaragoza, 73

Los vitorianos siguen en racha y sumaron su décima victoria consecutiva. Eso sí, esta vez tuvieron que esperar hasta el último segundo para certificarla. Los de Tabak, con cuatro tiros libres de Oleson y una canasta de Bjelica, dieron la vuelta al partido en el último minuto y medio, dejando a los maños con la miel en los labios, después de dominar en el marcador durante todo el último cuarto. Aguilar, con 21 puntos, fue un dolor de cabeza para los locales, que tuvieron a Lampe como máximo anotador con 14 puntos.

 

Uxue Bilbao Basket, 81 –Herbalife Gran Canaria, 70

Mumbrú volvió a demostrar su excelente estado de forma y, con 18 puntos, guió a su equipo al triunfo ante su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los canarios empezaron dominando el encuentro, con un inspirado Toolson, pero vieron como, poco a poco, los de Katsikaris despertaban para llegar al descanso 39-36. En la reanudación, un 10-0 de inicio dio la máxima ventaja a los bilbaínos, que mantuvieron siempre, durante el tercer cuarto, la renta cerca de la decena de puntos, a pesar de los intentos de Newley por recortar distancias. En el último cuarto, los de Pedro Martínez intentaron engancharse al partido, pero Mumbrú no estaba por la labor y no dio margen a la sorpresa.

 

Lagun Aro, 67 – FIATC Joventut, 73

En un partido igualadísimo, los verdinegros se llevaron finalmente la victoria, gracias al acierto de Kuzmic. Al descanso, los visitantes llegaron con un punto de ventaja (38-39). Las diferencias eran mínimas y ambos equipos afrontaron los últimos diez minutos con todo por decidir (50-52). El Joventut abrió una pequeña brecha de cinco puntos, pero los de Sito Alonso todavía no habían dicho su última palabra. Los locales entraron en el último minuto con tres puntos de desventaja y con la opción da acercarse aún más en el marcador, pero Paunic falló los dos tiros libres y, a la jugada siguiente, Oliver no falló y con un triple finiquitó el choque.

 

UCAM Murcia, 73 – Cajasol, 81

Los de Aíto consiguieron su séptima victoria de la temporada e igualan a los murcianos en la clasificación. Una gran primera parte de Antelo, que anotó 15 puntos, dio una pequeña ventaja a los suyos al descanso (44-40). El paso por vestuarios pareció afinar la puntería de Holland, que logró tres triples consecutivos para poner por delante a los suyos. A falta de cinco minutos, con empate en el marcador, volvió a emerger la figura del escolta sevillano que, con siete puntos en un minuto, dio el empujón definitivo a su equipo para llevarse el triunfo final.

 

Mad-Croc Fuenlabrada, 72 – Valencia Basket, 69

Un espectacular Feldeine, con 37 puntos, fue clave en el triunfo de los fuenlabreños, que ponen tierra de por medio con los puestos de descenso. Los de Poch salieron muy entonados y pronto se hicieron con las riendas del choque para llegar al final de los primeros diez minutos 22-17. El acierto del primer cuarto se vio truncado en los dos siguientes y el Valencia, de la mano de Dubljevic y Doellman, dieron la vuelta al partido, llegando incluso a tener una ventaja de ocho puntos (38-46), pero ahí llegó el momento de la exhibición de Feldeine, que metía todos sus lanzamientos, para delirio del Fernando Martín que veía como los suyos se llevaban un triunfo vital para cumplir con su objetivo de la permanencia.

 

Basquet Manresa, 83 – Blusens Monbus, 69

Los manresanos retomaron la senda del triunfo y sumaron su tercera victoria de la temporada, lo que les permite coger un poco de aire y recuperar sensaciones para afrontar la segunda vuelta de la competición. Los locales fueron superiores, en todo momento, a los gallegos y dominaron el marcador desde el inicio, llegando al final del primer cuarto con siete puntos de ventaja (23-16). A partir de entonces, las rentas fueron aumentando paulatinamente y, esta vez, el triunfo no se les escapó a los de Ponsarnau.

 

C.B. Canarias, 84 – Asefa Estudiantes, 79

Los canarios continúan mostrándose muy sólidos en su pista y cosecharon la séptima victoria de la temporada. En un comienzo de partido impreciso por parte de ambos equipos, los colegiales aprovecharon ese descontrol para escaparse en el marcador (3-11), pero pronto reaccionaron los de Alejandro Martínez, que le dieron la vuelta al choque (15-14). A partir de ahí, máxima igualdad durante todo el encuentro, con mínimas ventajas para los dos conjuntos. Con empate a 77, se llegó a los dos últimos minutos donde primero Rost, con un triple, y luego el acierto desde la personal dejaron el triunfo en las islas.

 

Por Prada
Analista Liga Endesa para

 

ACB Photo: Aitor Arrizabalaga

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
Resumen de la decimoctava jornada de la . Exhibición madridista en Málaga, 4.5 out of 5 based on 2 ratings