VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 2 votes)

La derrota ante el Blusens y la mala trayectoria en han supuesto la destitución del técnico vitoriano, el segundo entrenador en lo que va de semana, después de que el Fuenlabrada decidiese prescindir de los servicios de Porfirio Fisac, cuyo sustituto, Trifón Poch, ha debutado esta jornada frente al Barça.

Blancos de Rueda, 76 – Lagun Aro, 61

Los vallisoletanos sumaron su quinta victoria de la temporada y se consolidan como uno de los equipos revelación, sobre todo si se tienen en cuenta todos los problemas que ha tenido durante el verano y lo tarde que configuró la plantilla. En esta jornada, su víctima fue el Lagun Aro, que fue siempre por debajo en el marcador y no pudo parar a la pareja Hunter-Renfroe, con 18 puntos cada uno.

Gescrap Bizkaia, 80 – FIATC Joventut, 62

Los de Katsikaris fueron muy superiores desde el comienzo del partido y llegaron a ganar, al principio del tercer cuarto, de hasta 31 puntos (56-25), con un inspirado Grimau. La Penya aprovechó el último cuarto para maquillar un poco el resultado, aunque los bilbaínos ya habían hecho los deberes en la primera mitad.

UCAM Murcia, 97 – Herbalife Gran Canaria, 99

Partido vibrante que se tuvo que decidir en la prórroga y en el que los murcianos pudieron llevárselo antes del tiempo extra, pero un triple de Toolson, que anotó 29 puntos, empató el partido a 91, a falta de once segundos. En la prórroga, mucha igualdad y ventajas alternativas que dejaron todo por decidir para los últimos segundos. Bellas logró la canasta definitiva antes de que Lewis fallase un triple a la desesperada que le diese la victoria a su equipo.

 

CB. Canarias, 69 – Valencia Basket, 73

Los canarios buscaban su segunda victoria y salieron muy metidos en el partido, logrando una ventaja de doce puntos (16-4). El Valencia apretó en defensa y consiguió recortar diferencias e igualar el marcador en el tercer cuarto. Con todo por decidir, los taronjas estuvieron más certeros desde el perímetro, de la mano de Rafa Martínez, y rompieron el partido a falta de un minuto (64-72).

CAI Zaragoza, 86 – Cajasol, 55

Plácida victoria de los zaragozanos ante un Cajasol, que sigue dando una muy mala imagen en los partidos que disputa como visitante y que se mantuvo en el partido hasta el descanso. En la segunda mitad, la agresividad defensiva del CAI y el acierto de Rudez, 21 puntos, dieron a los locales su quinta victoria.

Mad-Croc Fuenlabrada, 76 – Barcelona Regal, 79

Navarro tuvo que tirar de galones para que su equipo se llevase la victoria de Fuenlabrada, en el primer partido de Trifón Poch en el banquillo local. Las primeras ventajas correspondían al Barça, que llegó al descanso con una ventaja de ocho puntos, pero un gran tercer cuarto de los fuenlabreños les hizo afrontar los últimos diez minutos con ventaja (55-54). Ahí apareció la “Bomba” para encabezar un parcial de 0-12 que dio el triunfo a los azulgranas.

, 68 – Blusens Monbús, 77

Los vitorianos han destituido a Ivanovic, tras la derrota ante el Blusens, en un partido en el que los gallegos fueron un bloque muy sólido y clara muestra de ello es que cinco jugadores anotaron más de diez puntos. Tras una primera parte igualada, los de Moncho Fernández abrieron brecha a falta de siete minutos (52-66) y supieron conservarla hasta el final, a pesar del último arreón baskonista.

Unicaja, 74 – Asefa Estudiantes, 85

Los colegiales volvieron a la senda de la victoria, tras dos derrotas consecutivas, en el Martín Carpena. Los malagueños acusaron el cansancio del partido ante el Maccabi en el primer cuarto y se fueron diez puntos abajo (18-28). En los dos siguientes, se recompusieron y llegaron incluso a ponerse por delante en el marcador, pero en los últimos diez minutos volvió a aparecer el agotamiento y el Estu lo aprovechó para llevarse el partido.

Assignia Manresa, 84 – Real Madrid, 97

Los de Laso siguen intratables en la competición doméstica y sumaron su octava victoria consecutiva ante un Manresa, que aguantó hasta el comienzo del último cuarto (72-74), pero que acabó cediendo ante la intensidad defensiva de Draper y la insistencia en ataque de Llull. El Assignia sigue sin lograr su primer triunfo de la temporada, mientras que el Madrid se llevó el partido con lo justo.

 

Por Prada
Analista para

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Resumen de la octava jornada de la Endesa. El Caja Laboral se cansa de Ivanovic, 4.0 out of 5 based on 1 rating