Ha vuelto la ACB y lo ha hecho con la sorprendente derrota del Barcelona en casa, las estelares actuaciones de Sinanovic y Quezada y la vuelta a la competición, veinte años después, del CB Canarias.

, 71 – Blancos de Rueda, 78

Un espectacular Sinanovic, con 28 puntos y 10 rebotes, fue el artífice de la primera gran sorpresa de la temporada. El Blancos de Rueda tuvo que remontar diecisiete puntos para llevarse por segunda vez en su historia el triunfo del Palau. El Barça sigue sin encontrar su juego y se vio incapaz de superar la defensa zonal planteada por el conjunto pucelano.

 

Cajasol, 77 – , 93

Los murcianos con la actuación estelar de Matt Gatens, con 18 puntos, y Marcus Lewis, 24 de valoración, rompieron el partido en el tercer cuarto y se llevaron una gran victoria ante el Cajasol de Aíto, en el que Asbury no fue suficiente ante el empuje y la garra de los de Óscar Quintana.

 

Herbalife Gran Canaria, 65 – Gescrap Bizkaia, 59

Los bilbaínos siguen gafados en sus visitas al Centro Insular, donde han perdido sus nueve encuentros. Los locales se llevaron un partido muy igualado, en el que fallos puntuales de los de Katsikaris permitieron a los canarios, con un gran Nelson, sumar su primer triunfo de la temporada.

 

FIATC Joventut, 89 – Lagun Aro, 73

Manny Quezada fue un auténtico martillo pilón para el Lagun Aro, que vio como el alero del Joventut anotaba 27 puntos e iba ampliando, poco a poco, la ventaja en el marcador hasta hacerla insalvable, gracias al buen hacer de Oliver que controló a su antojo el ritmo de juego.

 

CAI Zaragoza, 88 – Caja Laboral, 75

Los veinte puntos de Nocioni no fueron suficientes para que el Caja Laboral sumase la victoria en su visita a Zaragoza. Los locales, bien dirigidos por Llompart (11 puntos en el último cuarto) y secundado por Norel, rompieron el partido en los últimos diez minutos con un parcial de 25-15.

 

 

, 93 – Mad-Croc Fuenlabrada, 65

Desde el comienzo, los de Perasovic salieron muy concentrados y rápidamente adquirieron una renta de diez puntos, que se iría incrementando a lo largo de todo el choque. Los fichajes taronjas, especialmente Dubljevic, rindieron a buen nivel y fueron muy superiores al conjunto fuenlabreño.

 

Asefa Estudiantes, 101 – CB. Canarias, 86

El Estu parece haber pasado página y empezó convenciendo a su afición con un buen partido, en el que Granger tiró de galones, con 25 puntos, y English demostró el porqué de su fichaje, con 20 puntos. Por parte de los tinerfeños, que volvían a la ACB dos décadas después, destacó Levi, con 19 puntos.

 

 

Blusens Monbus, 83 – Assignia Manresa, 78

Uno de los partidos, sin duda, más intensos de la jornada. Los gallegos sacaron provecho del factor cancha y de la mano de Levon Kendall, con 23 puntos, contrarrestaron todos los conatos de reacción de los manresanos, que tuvieron en Asselin y DeVries a sus mejores hombres.

 

 

Real Madrid, 79 – Unicaja, 64

El Madrid parece estar un paso por encima de sus rivales. Tras ganar la Supercopa, venció al Unicaja con solvencia en el último cuarto, valiéndose de sus armas –contraataque y tiro de tres puntos– y aprovechando el gran momento de forma que atraviesa Mirotic. Por su parte, Unicaja tiene trazas de buen equipo, al que sólo le falta encajar bien sus piezas para convertirse en un rival a batir.

 

Por Prada
Analista para JGBasket