VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

El Estudiantes acabó con la racha del Valencia, mientras que el Fuenlabrada sumó su primer triunfo a costa de un Lagun Aro que sigue sin conocer la victoria.

 

Asefa Estudiantes, 85 – Valencia Basket, 82

Carl English, con 22 puntos, volvió a ser determinante en la victoria de los colegiales frente a un Valencia, que vendió cara su imbatibilidad. Faverani tuvo el triple para forzar la prórroga, pero no entró y el Estu iguala a los valencianos en la clasificación, con cuatro victorias y una derrota.

Blancos de Rueda, 70 – Gescrap Bizkaia, 76

Los bilbaínos siguen en forma y sumaron su cuarta victoria consecutiva en Valladolid. Raúl López llevó a la perfección la manija del Gescrap, mientras Vasileiadis ejerció de brazo ejecutor, con 24 puntos. Los mismos que anotó Tripkovic, que mantuvo las esperanzas de su equipo, que se esfumaron en los últimos ataques debido a varias precipitaciones.

Blusens Monbús, 82 – Cajasol, 61

Los gallegos barrieron a un Cajasol, que sigue mostrando su bisoñez fuera de casa y cayó claramente derrotado en Santiago. Los locales llegaron a ganar por treinta y cinco puntos en el último cuarto (77-42), gracias al acierto de Corbacho (20 puntos), pero al final, los sevillanos lograron maquillar un poco el resultado.

Herbalife Gran Canaria, 74 – CAI Zaragoza, 56

Un gran último cuarto de los locales (24-10), les bastó para llevarse el triunfo ante un CAI, que estuvo muy acertado en los primeros compases del partido, pero que poco a poco se fue desinflando ante las acometidas de Nelson y Toolson. Por parte zaragozana, brillaron Roll y Llompart.

Barcelona Regal, 100 – CB. Canarias, 75

Navarro volvió por sus fueros y el Barça logró alcanzar el centenar de puntos casi tres años después. Los de Xavi Pascual ofrecieron un recital de tiro exterior y logran su sexto triunfo consecutivo (3 en la Endesa y 3 en ). Los canarios siguen sin conocer la victoria.

Lagun Aro, 75 – Mad-Croc Fuenlabrada, 86

En un partido vital para las aspiraciones de ambos conjuntos, Mainoldi y Gladyr destacaron sobre el resto y guiaron al Fuenlabrada a su primera victoria. Un gran inicio de los madrileños, con un parcial de 0-10, marcó el resto del encuentro, pese a los intentos de Neto y Kuksiks por acercar a su equipo en el marcador.

Unicaja, 88 – Assignia Manresa, 70

El equipo de Repesa comenzó con solidez el partido y un parcial de 21-2 parecía dejarlo sentenciado. Tras el descanso, el cansancio y la relajación permitieron a los manresanos, con los triples de Arco y DeVries colocarse a seis puntos (74-68), a falta de cuatro minutos, pero fue sólo un espejismo y los malagueños acabaron imponiéndose con solvencia.

FIATC Joventut, 92 – UCAM Murcia, 70

Los verdinegros continúan con su gran racha en el Olímpico y sumaron su tercera victoria consecutiva. De nuevo, el acierto en el tiro exterior les permitió, desde el principio, obtener cómodas ventajas, que supieron administras a la perfección, a pesar de los intentos murcianos de meterse en el partido a base de variantes defensivas.

Real Madrid, 83 – Caja Laboral, 81

Los locales necesitaron de una prórroga para imponerse al Caja Laboral, que dispuso de un triple de San Emeterio para llevarse la victoria. Antes de los cinco minutos extra, el Madrid tenía encarrilado el choque, pero un gran Lampe propició un parcial de 0-11 en los dos últimos minutos, que llevó el encuentro a la prórroga, en la que decidió un mate de Mirotic.

 

Por Prada
Analista ACB para

Foto.
ACB PHOTO / Ángel Martínez

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Resumen de la quinta jornada de la . El Madrid se queda solo en cabeza, 4.0 out of 5 based on 1 rating