VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Los blancos sacan ya dos victorias al grupo perseguidor, compuesto por Caja Laboral, Valencia, Unicaja, Herbalife y Gescrap. Mientras que con su victoria, el CB. Canarias abandona el farolillo rojo, que pasa a manos de un Manresa, que todavía no sabe lo que es ganar.

FIATC Joventut, 84 – Blancos de Rueda, 89

Los pucelanos dieron la sorpresa y, después de remontar once puntos en los últimos minutos y forzar la prórroga, acabaron con la imbatibilidad de los verdinegros en su campo. Con empate a 76, Savané dispuso de dos tiros libres, pero los falló y el partido se tuvo que decidir en el tiempo extra. Tripkovic fue el artífice de la victoria visitante, con 27 puntos.

Blusens Monbús, 69 – UCAM Murcia, 73

El equipo murciano, con un buen debut de Ragland, sufrió más de lo esperado para llevarse el triunfo de Santiago después de desperdiciar una ventaja de veinte puntos, a falta de quince minutos para el final del partido. Corbacho, con 5/8 en triples, igualó el partido a 66, pero Berni tiró de experiencia y con un triple sentenció el encuentro.

Cajasol, 68 – CB. Canarias, 79

Primera victoria canaria en su nueva andadura en la Endesa. Los visitantes, con un parcial de 9-20 en el último cuarto, sentenciaron el choque y meten en un serio problema al Cajasol, a pesar del buen hacer de Satoransky y Holland. Los de Aíto agravan su situación en la clasificación y aumentan las dudas en torno a su juego.

Real Madrid, 98 – Gescrap Bizkaia, 84

El Madrid sigue líder invicto, tras dar una exhibición desde la línea de 6,75, con dieciocho triples anotados. Rudy, Mirotic y Llull fueron los líderes ofensivos de un conjunto blanco, que dominó el partido desde el inicio a un Bilbao, que lo intentó, pero que nada pudo hacer ante el gran acierto exterior de los de Laso.

Barcelona Regal, 89 – Assignia Manresa, 47

Partido sin historia en el Palau. Los locales que ya dieron muestras de mejora el jueves ante el CSKA fueron muy superiores desde el inicio y no dieron ninguna opción a los manresanos que sufrieron una de las derrotas más abultadas de su historia y siguen colistas sin conocer aún la victoria.

Herbalife Gran Canaria, 73 – Mad-Croc Fuenlabrada, 52

Nelson y Newley, con 16 y 18 puntos, respectivamente, fueron suficientes para que el Herbalife sume su quinta victoria de la temporada y se afiance en los puestos de playoff. Por su parte, los fuenlabreños sólo se mantuvieron en el partido durante quince minutos, ya que un parcial de 15-2 dejó sentenciado el encuentro antes del descanso.

Lagun Aro, 54 – Unicaja, 67

Los malagueños, con Zoric y Simon, como ejecutores decantaron el choque a su favor desde el primer cuarto con un tanteo de 12-26, pero lejos de rendirse, los donostiarras igualaron el partido antes del descanso, devolviéndoles el parcial. En la segunda mitad, la buena defensa de los de Repesa les hizo volver a escaparse en el electrónico y llevarse el triunfo final.

Asefa Estudiantes, 68 – CAI Zaragoza, 83

Segunda derrota consecutiva de los colegiales, que dieron muchas facilidades en el rebote a los zaragozanos y vieron como los visitantes anotaban hasta quince triples para llevarse una importante victoria del Palacio de los Deportes, con una gran actuación de Stefansson, que anotó 16 puntos, mientras que Gabriel fue el mejor de los estudiantiles, con 18 puntos.

Valencia Basket, 75 – Caja Laboral, 79

Los pupilos de Ivanovic volvieron a mostrar su mejor cara en la y consiguieron sobreponerse a la dolorosa derrota en . Parecía que el Valencia se iba a llevar cómodamente el triunfo tras lo visto hasta el descanso (47-34), pero los vitorianos apretaron en defensa y llegaron al último cuarto igualados. Ahí, decidieron la garra de Nocioni y un triple de Causeur en los segundos finales.

 

Por Prada
Analista Liga Endesa para JGBasket
ACB Photo / M.A. Polo

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Resumen de la séptima jornada de la . El Madrid se distancia en cabeza, 4.0 out of 5 based on 1 rating