VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Los madridistas siguen intratables y ya sacan tres triunfos al conjunto blaugrana, que sumó su tercera derrota ante un buen Caja Laboral. Manresa y CB. Canarias se quedaron cerca de sumar su primera victoria, pero continúan sin estrenarse en lo que va de .

 

Mad-Croc Fuenlabrada, 80 – FIATC Joventut, 82

Los locales querían sumar su segunda victoria consecutiva y a punto estuvieron de conseguirla después de un parcial de 14-3 en el último cuarto, que les permitió empatar el partido a falta de dos minutos, pero al final, el acierto desde la línea de tiros libres de Oliver dio el triunfo a los verdinegros.

 

Blancos de Rueda, 86 – Asefa Estudiantes, 81 

Othello Hunter, mejor jugador de la jornada, fue clave en la victoria vallisoletana ante un Estudiantes, que desperdició una ventaja de ocho puntos en los últimos minutos y cosechó su segunda derrota de la temporada, debido, en gran medida, a las facilidades que concedieron en la pintura y, a pesar, de los veinte puntos de Germán Gabriel.

 

Cajasol, 73 – Valencia Basket, 82 

Los sevillanos siguen sin levantar cabeza en San Pablo y de ello, se aprovechó en esta ocasión el Valencia. Los de Perasovic rompieron el partido en el tercer cuarto de la mano de un gran Faverani, que se va consolidando jornada tras jornada, aunque la relajación de los taronjas en los últimos diez minutos, permitió al Cajasol, con un Holland muy acertado, colocarse a dos puntos, pero hasta ahí llegó su reacción.

 

Gescrap Bizkaia, 82 – Unicaja, 65 

Los de Katsikaris siguen en racha y consiguieron su quinta victoria consecutiva ante Unicaja, que sólo aguantó veinticinco minutos y que acusó el desgaste de su partido de . Lamont Hamilton y Vasileiadis lideraron el ataque bilbaíno, con 19 y 16 puntos, respectivamente.

 

Assignia Manresa, 88 – Lagun Aro, 89 

En un duelo marcado por las necesidades, el Lagun Aro se llevó la victoria en la prórroga. Los manresanos dominaban por ocho puntos a falta de tres minutos para el final del tiempo reglamentario, pero no supieron administrar su ventaja y los vascos forzaron el tiempo extra, aunque pudieron llevarse el triunfo con una canasta de Doblas fuera de tiempo. En la prórroga, los de Sito Alonso, a pesar del resultado final, dominaron desde el comienzo y lograron estrenar su casillero de victorias.

 

CAI Zaragoza, 76 – Blusens Monbús, 58 

Una gran primera parte de los zaragozanos (46-27) fue suficiente para llevarse la victoria y tumbar al equipo revelación en este comienzo de temporada. Roll y Norel fueron los puntales básicos del ataque local, mientras que Kendall, con 21 puntos, lideró la ofensiva gallega.

 

CB. Canarias, 71 – Herbalife Gran Canaria, 76 

Los pequeños detalles y un gran Spencer Nelson decantaron el derbi canario del lado de los de Pedro Martínez. Los locales, que siguen sin conocer la victoria, fueron a remolque durante gran parte del choque y, aunque se acercaron en varias ocasiones, no pudieron llevarse su primer triunfo.

 

UCAM Murcia, 64 – Real Madrid, 79 

El Madrid consolidó  su liderato en Murcia y se mantiene invicto. Los blancos tuvieron un partido plácido, llegando incluso a ir ganando por veintiocho puntos (34-62), lo que aprovechó Laso para rotar a sus jugadores y pensar en el siguiente encuentro de la Euroliga, aunque cierta relajación en los primeros minutos del último cuarto permitieron a los murcianos maquillar el resultado.

 

Caja Laboral, 80 – Barcelona Regal, 69 

Navarro salió enchufado y el Barça cogió una cómoda renta de nueve puntos. Pero la aparición de San Emeterio en pista fue determinante para el desenlace del encuentro, ya que salió inspirado en ataque y, a la vez, consiguió parar al capitán azulgrana, lo que catapultó a los suyos con un parcial de 20-4, que les otorgó una renta suficiente para mantenerla hasta el final del choque.

 

Por Prada
Analista para

ACB Photo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
Resumen de la sexta jornada de la . Cómodo triunfo del Madrid y derrota del Barça en Vitoria, 4.5 out of 5 based on 2 ratings