VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

El sumó su primer triunfo de la temporada, mientras que Cajasol, Canarias, Lagun Aro, Manresa y Fuenlabrada no conocen aún la victoria.

, 64 – Caja Laboral, 80
Los vitorianos consiguieron asaltar el fortín del Gran Canaria de la mano de un gran Nocioni y de un parcial de 0-21 que finiquitó el partido. El juego interior visitante fue muy superior y Lampe leyó muy bien las ventajas generadas en el pick and roll para anotar con facilidad. Por parte local, Nelson volvió a ser el máximo anotador aunque no pudo llevar a su equipo al pleno de victorias.

Valencia Basket, 83 – , 73
La intensidad defensiva de la tripleta exterior de los locales, les permitió maniatar el ataque zaragozano y continuar invictos una semana más. Pau Ribas, con 27 puntos, lideró el juego ofensivo del equipo valenciano, que tuvo delante a un CAI muy correoso y que no bajó los brazos en todo el encuentro.

Unicaja, 79 – Blancos de Rueda, 55
El equipo de Repesa ya empieza a funcionar. A pesar de su derrota en Euroliga, los malagueños recuperaron sensaciones en la doméstica y superaron con facilidad desde el inicio al Blancos de Rueda que, después de su victoria en el Palau, ha tenido un complicado calendario y ha sumado dos claras derrotas.

FIATC Joventut, 83 – Assignia Manresa, 71
Los verdinegros están demostrando en este inicio de temporada su gran potencial desde la línea de tres. En esta ocasión anotaron un total de quince, siendo Ehambe el encargado, con siete triples, de bombardear la canasta del Assignia, que tuvo en DeVries a su mejor hombre.

Real , 100 – Mad-Croc Fuenlabrada, 79
Los madridistas siguen demostrando estar muy en forma en este inicio de campeonato y cuando no destaca un jugador, lo hace otro. Ante el Fuenlabrada, le tocó el turno a que anotó 18 puntos y capturó 11 rebotes, lo que le sirven al Madrid para mantenerse una semana más como líder de la clasificación.

Blusens Monbús, 71 – CB. Canarias, 68
La temporada de los gallegos está siendo histórica, ya que han sumado su tercera victoria consecutiva. Los de Moncho López tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a un combativo Canarias, que lucha por conseguir su primer triunfo. El veterano Junyent, con 20 puntos, resultó fundamental para que los suyos se llevasen el partido.

Asefa Estudiantes, 76 – Cajasol, 46
El Estudiantes está intratable en este comienzo de temporada. Su última víctima fue el Cajasol, que vio como los locales dominaron de principio a fin un encuentro, que se rompió en el último cuarto y en el que English demostró su condición de referente ofensivo al anotar 32 puntos.

Lagun Aro, 65 – Gescrap Bizkaia, 72
Un gran derbi el vivido en San Sebastián, que no se decidió hasta el último minuto, a pesar de que el Bizkaia llegó a ir ganando por dieciocho puntos en el tercer cuarto. Los locales fueron recortando la ventaja hasta ponerse por delante a falta de un tres minutos, pero la de los bilbaínos, dirigidos por un gran Raúl López decantaron la balanza del lado visitante.

Barcelona Regal, 87 – UCAM Murcia, 68
El Barcelona cerró su gran semana (victorias ante Dallas y Brose) con un triunfo cómodo ante el Murcia. El partido se rompió en el segundo cuarto cuando los de Xavi Pascual dejaron a los murcianos anotar sólo ocho puntos. La dirección de Huertas y Jasikevicius hizo jugar muy cómodo al conjunto azulgrana que rompe así su racha de dos derrotas en la Liga Endesa.

 

Por
Periodista
Analista Liga Endesa para JGBasket 

ACB Photo / A. Martín

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)
Resumen de la tercera jornada de la Liga Endesa. Estudiantes, Madrid, Valencia y Blusens siguen invictos, 4.7 out of 5 based on 3 ratings

Contenidos relacionados