VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Valencia y Bilbao perdieron sus respectivos encuentros y ven como con su victoria en el derbi ante el Asefa Estudiantes, el Real Madrid ya les aventaja en tres triunfos. A ellos se suman en la pelea por el segundo puesto, con su victoria de esta jornada, Caja Laboral y Herbalife Gran Canaria.

Asefa Estudiantes, 74 – Real Madrid, 87

El banquillo madridista no dio opción a los colegiales, que vieron como los suplentes no estaban a la altura y se descolgaban en el marcador una y otra vez. Tras una primera parte espectacular ofensivamente, los de Vidorreta hicieron varias veces la goma para llegar al descanso seis puntos abajo (52-58), con unos inspiradísimos Gabriel y English –20 y 14 puntos, respectivamente, en los dos primeros cuartos–. La consigna de Laso fue clara y, tras conseguir parar a los dos mejores jugadores locales, empezaron a correr y desplegar su juego, lo que les permitió escaparse definitivamente en el marcador. Rudy y Llull fueron los máximos anotadores de un equipo que suma su undécimo triunfo y se distancia en la clasificación.

Bilbao Basket, 76 – Cajasol, 79

Sorpresa en Miribilla. Los bilbaínos, que llevaban solo dos derrotas esta temporada, fueron incapaces de imponer su ritmo de juego ante un conjunto sevillano, liderado por un Satoransky que, además de anotar la canasta decisiva, dirigió a su equipo con maestría. La gran actuación de Mumbrú, con 24 puntos, no pudo evitar la derrota.

Assignia Manresa, 75 – CAI Zaragoza, 82

Los maños sufrieron menos de lo previsto para superar a un conjunto manresano, que continúa inmerso en una crisis de juego y resultados. La ventaja visitante al descanso de trece puntos (26-39) fue una distancia insalvable para los locales, que suman su décima derrota de la temporada. Por su parte, los de José Luis Abós siguen soñando con disputar la Copa del Rey y con su victoria en Manresa se mantienen entre los ocho primeros.

Mad-Croc Fuenlabrada, 65 – CB. Canarias, 73

En un duelo entre dos equipos de la parte baja de la clasificación, los fuenlabreños no pudieron reafirmar el gran juego desplegado en los últimos encuentros con una nueva victoria. Los canarios salieron muy metidos en el partido, sabedores de lo que se jugaban, y, con un parcial de 9-23, parecían asentar las bases para el triunfo final, pero la reacción local no se hizo esperar e igualaron el choque mediado el tercer cuarto. Un nuevo estirón visitante propició una ventaja de nueve puntos que resultó definitiva.

FIATC Joventut, 63 – Barcelona Regal, 78

El equipo blaugrana se llevó la victoria en el derbi gracias a un tercer cuarto demoledor en el que los locales solo fueron capaces de anotar dos puntos. Después de una primera mitad igualada y con mucha intensidad (38-42), los triples de los de Xavi Pascual rompieron el partido y dieron un cómodo triunfo al Barça.

Blancos de Rueda, 74 – Valencia Basket, 66

Los vallisoletanos siguen siendo el equipo revelación en lo que va de temporada. Después de la derrota la semana pasada en la prórroga, han sabido sobreponerse y sumar un importante triunfo ante el Valencia, que llegaba a Pisuerga como segundo clasificado. La gran defensa local y el escaso acierto en el tiro exterior de los valencianos dieron una renta de dieciocho puntos (57-39) a los pucelanos durante el tercer cuarto. El esfuerzo de los de Perasovic por acercarse en el electrónico no obtuvo sus frutos y la victoria se quedó en casa.

Lagun Aro, 72 – Herbalife Gran Canaria, 94

Pedro Martínez sumó su victoria número 300 como entrenador, con un cómodo triunfo de su equipo en San Sebastián. Spencer Nelson, con 21 puntos y 10 rebotes, fue el artífice de la victoria visitante en un partido sin mucha historia y en el que, tras el descanso, el Herbalife pisó el acelerador y fue demasiado rival para los de Sito Alonso, que continúan sin ganar en casa.

Caja Laboral, 87 – UCAM Murcia, 83

Los vitorianos sufrieron y mucho para llevarse el triunfo y con ello, el segundo puesto en la clasificación. Los de Tabak, que tuvieron que sobreponerse a un flojo inicio (9-17), apretaron en defensa y en cinco minutos le dieron la vuelta al choque con un parcial de 21-6. Los murcianos llegaron al final del partido con las opciones intactas, cuatro abajo (81-77) a falta de minuto y medio, pero varias imprecisiones ofensivas pesaron demasiado a los de Quintana.

Unicaja, 70 – Blusens Monbús, 76

El Unicaja sigue pagando los esfuerzos de la competición europea y cayó derrotado en casa ante el Blusens. Los de Moncho Fernández afrontaron el último cuarto con ocho puntos de ventaja (47-55), pero los malagueños no habían dicho su última palabra. El juego interior de los de Repesa acortaba las distancias y dejaba un final incierto, en el que Dragic no estuvo fino desde el tiro libre e impidió la remontada. Los gallegos, con un espectacular Corbacho, 28 puntos, suman su sexta victoria, que les permite alejarse de los puestos de descenso y soñar con la Copa del Rey.

 

Por Prada
Analista para

Foto:  Photo /

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
Resumen de la undécima jornada de la Endesa. Los perseguidores se desinflan, 4.5 out of 5 based on 2 ratings