VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

La victoria del vuelve a situar al Lagun Aro, tras su derrota en el derbi, en puestos de descenso. El Manresa, por su parte, se aferra a la permanencia con su triunfo ante el Bilbao, aunque se encuentra a tres triunfos de los fuenlabreños.

, 82 – Asefa Estudiantes, 71

Gran victoria de los gallegos que se meten de lleno en la lucha por los playoff. Los locales comenzaron intratables y, con un Mejri imparable, se escaparon en el electrónico en el primer cuarto (26-8). La renta se mantuvo hasta el descanso a pesar de los intentos colegiales. Tras el descanso, aparecieron Gabriel y Kirksay y los de Vidorreta comenzaron a carburar y llegaron a colocarse a cuatro puntos (50-46). Mediado el último cuarto, los estudiantiles se pusieron a dos puntos, pero Pumprla y Mejri se encargaron de cerrar el encuentro y aupar a su equipo al octavo puesto.

, 68 – Herbalife Gran Canaria, 56

Los valencianos, tras su derrota en Eurocup, empezaron algo dubitativos y los canarios lo aprovecharon para lograr las primeras ventajas (6-17). Perasovic reactivó su defensa y el cuarto finalizó empatado a 19. En el segundo cuarto, dos triples de pusieron por delante a los locales, que llegaron con una cómoda ventaja al descanso (39-32). La defensa valenciana seguía ahogando el ataque de los visitantes que, tras varias pérdidas, veían como llegaban a los últimos diez minutos con una desventaja de diez puntos. En el último cuarto, con Doellman y Markovic anotando, los de Perasovic rubricaron un importante triunfo para seguir peleando por ser cabezas de serie.

Cajasol, 72 – Barcelona Regal, 91

El Barça ganó con facilidad en Sevilla, gracias a un muy buen tercer cuarto, y sigue con su racha triunfal. Oleson entró enchufado al partido y los de Xavi Pascual anotaban con facilidad en el primer cuarto, lo que complicaba aún más las opciones de ganar de los locales. Aún así, los de Aíto no se rindieron y, en el segundo cuarto, recortaron las diferencias para llegar al descanso tres abajo (41-44). Un parcial de 0-7 rompió el choque para los azulgranas que, en el último cuarto, se limitaron a controlar el partido y ampliar su ventaja.

Caja Laboral, 88 – Lagun Aro, 80

Los donostiarras vuelven a caer a puestos de descenso tras su derrota en Vitoria. Los de Tabak pudieron sentenciar el partido en varias ocasiones, pero se complicaron la vida y estuvieron a punto de dejar escapar la victoria. En el segundo cuarto, un parcial de 22-4 daba la vuelta al marcador (44-31), pero una pájara local, en el último minuto, apretaba el electrónico (44-39). Tras el paso por vestuarios, los vitorianos volvieron a abrir brecha (70-59). El choque parecía sentenciado, pero, a falta de tres minutos, los visitantes se colocaron a siete puntos (79-72) y el nerviosismo apareció en el Buesa Arena. También apareció Nocioni para calmar los ánimos y cerrar la victoria baskonista.

Mad-Croc Fuenlabrada, 84 – Blancos de Rueda, 74

Importante victoria de los fuenlabreños que respiran y salen de los puestos de descenso. Por su parte, los vallisoletanos que parecían salvados hace un par de jornadas tendrán que lograr un par de victorias para sellar la salvación, ya que sus rivales directos vienen lanzados en las últimas jornadas. Los locales dejaron claras sus intenciones desde el primer minuto y acabaron el primer cuarto con una ventaja de once puntos (26-15). Los de Trifón Poch mantuvieron la renta durante todo el encuentro gracias al acierto de Kurz (19 puntos y 29 de valoración).

UCAM Murcia, 76 – Unicaja, 68

Tras una primera parte no muy brillante a la que se llegó con dos puntos de ventaja para los malagueños (33-35), los locales subieron la intensidad defensiva y, con siete triples, rompieron el partido (62-49) antes de afrontar los últimos diez minutos. A pesar de la ventaja, que llegó a ser de hasta dieciséis puntos, los de Repesa se colocaron a cinco (73-68), pero un triple de Ragland finiquitó el duelo.

Basquet Manresa, 82 – Uxue Bilbao Basket, 79

Los manresanos se aferran a la salvación. Sabedores de que ya no pueden fallar más, los locales salieron más centrados y acabaron el primer cuarto con una renta de siete puntos (27-20). El buen hacer en la pintura de Asselin, para los locales, y Hamilton, para los visitantes, dejó todo por decidir para la segunda mitad (45-43). Un espectacular parcial de 18-0 abría brecha en el electrónico y ponía el partido de cara para los de Ponsarnau que acabaron el cuarto venciendo por un cómodo 73-54. Los locales se atascaron en ataque y tardaron seis minutos en anotar la primera canasta del último cuarto, lo que permitió a los de Katsikaris acortar diferencias y llegar, tras un parcial de 0-10, con opciones de victoria a los instantes finales. Raúl López tuvo el triple para forzar la prórroga, pero lo falló y los locales respiraron.

CAI Zaragoza, 75 – Real Madrid, 84

Los madridistas rompieron su mala racha de resultados en Zaragoza. Los de Laso comenzaron muy acertados en el tiro y pronto cogieron las riendas del choque (13-21). Los visitantes, que mantuvieron su ventaja durante el segundo cuarto, lograron su máxima renta en la reanudación (32-43). Lejos de rendirse, los maños, con un triple de Toppert, igualaron el encuentro antes del final del cuarto. Los locales se pusieron por delante después de muchos minutos, pero un parcial de 0-6 volteaba, de nuevo, el marcador. Los blancos supieron aguantar mejor la presión en los minutos finales y se acabaron llevando la victoria.

C.B. Canarias, 71 – FIATC Joventut, 68

Los laguneros siguen intratables en casa y suman su undécimo triunfo de la temporada que les acerca un poco más al objetivo de la salvación. Un parcial de 14-4 parecía presagiar un encuentro sencillo para los locales, pero nada más lejos de la realidad, ya que, antes de finalizar el primer cuarto, los verdinegros ya le habían dado la vuelta al choque (15-16). devolvía la ventaja a los locales, que llegaban al descanso uno arriba (31-30). En la reanudación, los canarios estuvieron más acertados y abrieron brecha antes del último cuarto (55-44). Fisher (28 puntos) se echó al equipo a la espalda y el Joventut entró en el último minuto a tres puntos. Los locales fallaron sus ataques y Oliver, a falta de dos segundos, falló el triple que hubiese empatado el partido.

 

Por Prada
Periodista
Analista para

 

Photo / F. Martínez

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Resumen de la vigesimosexta jornada de la Endesa. Se aprieta la lucha por la permanencia, 4.0 out of 5 based on 1 rating