VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Los manresanos se impusieron al Estu y empatan a una victoria con el Fuenlabrada, Lagun Aro y Cajasol. En la parte alta de la clasificación, Valencia, Gran Canaria y Bilbao, con siete triunfos, aguantan el tirón del Real Madrid que, otra jornada más, sigue invicto.

Mad-Croc Fuenlabrada, 83 – Gescrap Bizkaia, 86

La inspiración de Vasileiadis desde la línea de tres, 28 puntos -15 en el último cuarto-, dio a los bilbaínos su séptima victoria de la temporada. El Fuenlabrada mostró su mejor cara y por segunda semana consecutiva a punto estuvo de llevarse el triunfo, pero los de Trifón Poch siguen sin tener fortuna en los instantes finales del encuentro.

CB. Canarias, 93 – Lagun Aro, 78

En un duelo de necesidades, los canarios lograron el primer triunfo de la temporada en su campo tras deshacerse de un Lagun Aro, que sigue sin encontrar su juego. Los locales salieron muy metidos y poco a poco fueron abriendo brecha, de la mano de un gran Rost, llegando con catorce puntos de ventaja al descanso (46-32). Una renta suficiente que supieron administrar hasta la conclusión del partido.

Cajasol, 63 – Real Madrid, 71

Un mal primer cuarto, en el que los madridistas solo anotaron seis puntos, casi les cuesta la imbatibilidad en Sevilla, pero los de Laso demostraron su superioridad y, a base de defender y correr, dieron la vuelta al partido, dejando durante más de diez minutos a los sevillanos sin poder anotar una canasta en juego, lo que les dio la máxima ventaja (37-53) y les permitió afrontar el último cuarto con tranquilidad.

UCAM Murcia, 87 – Blancos de Rueda, 81

Los vallisoletanos vieron truncada su racha en Murcia. Los locales dominaron desde el comienzo y supieron sobreponerse al gran trabajo bajo los aros de Nacho Martín y Hunter -20 y 21 puntos, respectivamente-. A falta de un minuto, los murcianos vencían por un solo punto, pero un triple de Barlow dio al traste con el intento de remontanda visitante.

Caja Laboral, 90 – Unicaja, 79

Después de la paliza recibida en el partido de , Tabak se estrenaba en casa con la intención de enderezar el rumbo ante uno de los peores rivales al que podría enfrentarse. Los locales, con un gran Lampe, siempre fueron por delante en el marcador aunque con mínimas ventajas, que se ampliaron en el último cuarto, lo que les permitió recuperar la senda del triunfo.

CAI Zaragoza, 77 – FIATC Joventut, 57

Los zaragozanos siguen demostrando una gran solidez en casa y lograron una contundente victoria ante el Joventut. Roll, con 26 puntos, lideró el ataque de los locales, que tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para romper el partido y sumar su sexta victoria de la temporada, manteniéndose entre los ocho primeros clasificados.

Blusens Monbús, 76 – Herbalife Gran Canaria, 78

Toolson fue el encargado de anotar la canasta que dio el triunfo a los de Pedro Martínez en su difícil visita a Galicia. Los locales ganaban por cinco puntos (74-69), a falta de tres minutos, pero se atascaron en ataque, precipitándose en sus tiros, y vieron como los canarios se iban acercando en el marcador hasta ponerse por delante en los últimos segundos de partido.

Valencia Basket, 81 – Barcelona Regal, 78

Sufrida victoria de los valencianos, que se afianzan en el segundo puesto de la clasificación. Empezó mejor el Barça, muy bien dirigido por Huertas, y pronto se distanció en el marcador (13-23), pero los triples de Kelati, que debutaba en esta temporada, apretaron el choque. En los minutos finales, Doellman asumió la responsabilidad ofensiva y Navarro tuvo la prórroga en sus manos, pero falló los dos triples que intentó en el último ataque blaugrana y la victoria quedó en casa.

Assignia Manresa, 98 – Asefa Estudiantes, 89

Los manresanos lograron a lo grande su primer triunfo de la temporada, anotando dieciocho triples de veintinueve intentos, un 62%. El acierto en el tiro de DeVries, Hanga, Ramsdell y Yanev acabó decantando un encuentro muy igualado del lado de los de Ponsarnau, a pesar del gran partido ofensivo de English, que anotó 30 puntos.

 

Por
Analista para

Foto: ACB Photo / J. Alberch

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Resumen de la novena jornada de la Liga Endesa. El Assignia por fin se estrena esta temporada, 4.0 out of 5 based on 1 rating