VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Los jugadores del Blusens Monbus, Salah Mejri, y del Mad-Croc Fuenlabrada, Robert Karl Kurz han logrado el galardón de Mejor Jugador de la Jornada al sumar 29 puntos de valoración. Su buena actuación individual ha servido para que sus equipos consiguieran un triunfo vital en sus respectivas aspiraciones.

Robert Karl Kurz (Pensilvania, 05/03/1985) sumó 19 puntos, con un 58% en tiros de dos (7/12), un 100% en triples (1/1) y un 67% en tiros libres (2/3). El jugador del Fuenlabrada capturó 8 rebotes (3 en defensa y 5 en ataque), colocó 3 tapones, recuperó un balón, repartió 3 asistencias y recibió 4 faltas personales.

Esta es la tercera vez que el ala-pívot estadounidense consigue el galardón de Mejor Jugador de la Jornada, tras los conseguidos en las jornadas 1 y 15 de la temporada 2010-11 cuando vestía la camiseta del Granada.

Tras confirmarse su designación, Kurz reconoció sentirse “muy contento por mi rendimiento y, sobre todo, por el del equipo. Lo más importante era volver a ganar en casa, después de los últimos resultados que habíamos tenido y, por eso, la satisfacción es todavía mayor”. Además, añadió que “ahora, tenemos que ser capaces de mostrar el mismo nivel que logramos mantener ayer en todos los partidos que restan hasta el final de temporada, y así podremos conseguir nuestro objetivo”.

Kurz, que puede jugar tanto de “4” como de “5”, se formó baloncestísticamente, en su etapa en la NCAA, en la Universidad de Notre Dame, donde consiguió graduarse en la facultad de Derecho. A pesar de quedarse fuera del draft 2008, firmó un contrato temporal con Golden State Warriors con los que jugó un total de 40 partidos. Su mejor encuentro fue ante Denver, en el que anotó 20 puntos y capturó 7 rebotes.

La temporada siguiente realizó la pretemporada tanto con los Cavaliers como con los Bulls, pero ninguno de los equipos le hizo un hueco en sus plantillas. Kurz decidió disputar la D-League ( de desarrollo americana) con Fort Wayne Mad Ants, promediando 17.5 puntos y 10.1 rebotes. Unos números que le valieron para disputar el All-Star de la competición y que muchos equipos se fijasen en él. Ese verano disputó sólo un partido de la Summer League de Las Vegas con Los Ángeles Lakers, al haberse lesionado, antes de recalar en Granada.

Después de unos muy buenos meses en el conjunto andaluz, en enero de 2011, dio el salto a la Bundesliga, de la mano del Artland Dragons. Tras unos meses en la liga alemana volvió a España, esta vez al UCAM Murcia. No pudo refrendar sus números de su anterior etapa en Granada y en febrero de 2012 abandonó el equipo rumbo a Francia. Después de realizar la pretemporada con los Boston Celtics se encontraba sin equipo. La llegada de Trifón Poch a Fuenlabrada sirvió para que contactase con Kurz, con el que ya había coincidido en Granada, y le ofreciese reforzar el juego interior en detrimento de Charles García.

 

 

Por Prada
Periodista
Analista para

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)