VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

El conjunto blanco supo imponer su ritmo y, a pesar de su inferioridad en el juego interior, controló en todo momento el partido, gracias a la gran actuación del ex de los Nuggets, que anotó 22 puntos, logrando estrenar su palmarés como madridista y de Carroll, que logró 17 puntos, en los diecisiete minutos que estuvo en pista.

Con la novedad de Slaughter en el quinteto titular, en sustitución de Begic, el Madrid buscaba un título que faltaba en sus vitrinas. El Barcelona basaba su ataque en el juego interior, en el que Lorbek castigaba la defensa de Mirotic y Tomic dominaba el rebote ofensivo, mientras que el Madrid apostaba por los lanzamientos de tres puntos, dos de Rudy y uno de Llull, daban a los blancos una primera ventaja (6-11).

Las bajas de Navarro y Jasikevicius, unidas a las dos faltas de Mickeal, obligaron a Xavi Pascual a tener que recomponer el equipo, dando entrada a dos jugadores muy importantes en el futuro a corto plazo del Barça (Rabaseda y Abrines). En un cuarto con muchas faltas personales, el Madrid seguía con un gran porcentaje desde el triple (85%), lo que le permitía continuar dominando el partido (18-25). Al festival de tres puntos se unieron Wallace y Felipe Reyes que, sobre la bocina, cerró el cuarto (23-30).

Los de Laso imponían su ritmo y una canasta de Carroll, les daba su máxima ventaja. Aún así, el Barcelona afrontó el segundo período con otra intensidad y su defensa ahogaba el juego madridista, que, aún así, aprovechaba cualquier resquicio para anotar y marcharse en el marcador (29-40) a falta de cinco minutos. Jawai comenzaba a demostrar su poderío en las inmediaciones del aro y a los de Pascual les empezaban a entrar los triples, lo que les ponía a un punto (43-44) al final de los segundos diez minutos.

Tras el descanso, las tres faltas de Tomic y Mickeal mermaron al Barça y los blancos les endosaron un parcial de 0-10 de la mano de Llull y Rudy. Lorbek empezó a demostrar el por qué de su condición de jugador franquicia y junto a Jawai relanzaron a su equipo hasta ponerse a cinco puntos (56-61), pero Rudy volvió a aparecer y dejó al Madrid con nueve puntos de ventaja para afrontar el último cuarto.

Los minutos pasaban y el Barça se mostraba desacertado en ataque y veía como el equipo de Laso ampliaba su renta hasta los quince puntos. El Madrid seguía acertado desde la línea de tres puntos y dos triples seguidos de Rudy y Carroll daban la máxima ventaja a los blancos (62-81), pero los catalanes subieron su línea defensiva y recuperaron varios que les acercaron en el electrónico hasta los diez puntos, con más de tres minutos por jugarse. Los madridistas querían sumar su primera y no iban a dejar escapar el choque, controlando muy bien el juego en los instantes finales, sin dejar a los azulgranas ni un mínimo atisbo de remontada para acabar venciendo por 84-95.

 

Barcelona Regal, 84 (23+20+13+28): Huertas (3), Ingles (16), Mickeal (5), Lorbek (14) y Tomic (7) –quinteto titular–. También jugaron: Sada (5), Abrines (-), Wallace (3), Rabaseda (11) y Jawai (20).

 

Real Madrid, 95 (30+14+21+30): Llull (14), Rudy (22), Suárez (5), Mirotic (11) y Slaughter (5) –quinteto titular–. También jugaron: Pocius (2), Reyes (9), Rodríguez (8), Carroll (17) y Begic (2).

 

 

 

Por Prada
Analista Endesa para JGBasket
F
otos: Comunicación ACB

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Rudy da al Madrid su primera Supercopa, 5.0 out of 5 based on 2 ratings