El jugador del Real Madrid, reciente MVP de la Supercopa, ha sido, con once votos, el preferido de los entrenadores de los dieciocho equipos que disputan la competición para alzarse con el premio al mejor jugador al final de la temporada que hoy arranca. Junto a Rudy se encuentran en el quinteto ideal elegido por los técnicos ACB, sus compañeros de equipo, Sergio Llull y Nikola Mirotic, y los barcelonistas Nathan Jawai y Juan Carlos Navarro.

En cuanto a los candidatos a ser jugador revelación de la hay más discrepancias y son muchos los nombres barajados, entre ellos, Kyle Kuric (Asefa Estudiantes), James Gist (Unicaja), Ryan Toolson (Herbalife Gran Canaria), Brian Asbury (Cajasol) y Pavel Pumprla (Blusens Monbus).

Donde no hay muchas sorpresas es entre los candidatos a llevarse el título de liga, ya que Real Madrid y Barcelona lideran las apuestas de los entrenadores, en las que también aparecen el Caja Laboral, Valencia Basket, Unicaja y Bilbao Basket. Estos seis equipos son también los favoritos para alzarse con una plaza en la próxima Copa del Rey, junto a ellos, según la opinión de los encuestados, estarían el Cajasol y el Herbalife Gran Canaria.

El baile de fichajes de la Liga Endesa, con numerosas entradas y salidas, ha propiciado muchas novedades en la mayoría de los equipos. De ahí que, en algunos casos, sea una incógnita su rendimiento. Aún así, analizando las plantillas una por una, los entrenadores ACB consideran que Unicaja y Herbalife Gran Canaria son los equipos que mejor se han reforzado. Tal es así, en el caso de los canarios, que muchos los ven como el equipo revelación de la temporada 2012-13.

 

Por Victor Escandón Prada.
Analista Liga Endesa para JGBasket