El escolta de Houston Rockets ha hecho , convirtiéndose en el primer jugador de la en lograr un triple doble, anotando 60 puntos. No es casualidad que se haya convertido, por méritos propios, en claro candidato, año tras año, al MVP. Puede que este se su año, sobre todo con actuaciones como la que realizó ante los Magic, porque Westbrook, actual MVP, está lejos de los números de la temporada pasada, en la que logró un triple-doble de media.

La Barba, que disputará el All Star en el quinteto titular del Team Curry, dio toda una exhibición en la victoria de su equipo ante Orlando, aportando 60 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias, 4 robos y un tapón. Estuvo excelso con un 14/16 en tiros de dos, 17/18 en tiros libres, teniendo su único lunar desde la línea de tres puntos, donde solo fue capaz de anotar 5 de los 14 lanzamientos que intentó.

Con su actuación no solo ha entrado por la puerta grande en la historia de la NBA, sino que ha conseguido lograr su mayor anotación en un partido y batir la de la franquicia texana, que databa de 1978, cuando Calvin Murphy anotó 57 puntos. Además, es el primer jugador en anotar en el mismo partido 60 puntos y repartir al menos 10 asistencias en un partido, superando el registro anterior de Michael Jordan y Russell Westbrook (57+10).

James Harden que, hasta el momento promedia 31.6 puntos, 5 rebotes y 9.1 asistencias, restó importancia a su gran partido, resumiéndolo en un simple: “encontré el camino, eso es todo”. Para el de Houston, lo importante fue la victoria y aunque reconoció que, al principio, “no presté atención a que el partido fuese especial en ese momento, ahora reconozco que me siento muy bien por lo sucedido”. Tan contento se fue que se llevó el balón para regalárselo a su madre.

El partidazo que se marcó viene a reafirmar a su equipo como el gran rival de Golden State Warriors para hacerse con el anillo, ya que, tras el bajón de Boston y la mala temporada de Cleveland, parecen ser los únicos que pueden hacer sombra a los grandes favoritos. De momento, se mantienen segundos a la estela de los actuales campeones.

 

Por
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Gabinete comunicación JGBasket

Foto: NBA Photo