VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 3 votes)

Vamos a proponer un ejercicio competitivo de tiro, en el que vamos a someter a los jugadores a un nivel alto de exigencia física, y que servirá para realizar tiros en situaciones de cansancio, simulando así el número de pulsaciones que podemos tener a lo largo de los partidos. Ejercicio simple, en el que el jugador deberá realizar 10 tiros consecutivos, tras realizar un tiro deberá pasar por detrás del cono que situaremos en la línea de medio campo, para volver a recibir el pase de su compañero, y realizar un nuevo tiro. La dinámica es muy simple, pero para hacerlo más entretenido propondremos a los jugadores una serie de reglas que hagan más interesante este ejercicio.

Realizar 10 tiros si no tienes un límite de tiempo puede resultar muy cómodo, por lo que la primera regla será la de limitar a 1 minuto el poder realizar esos 10 lanzamientos a canasta. Como es lógico, debemos penalizar aquellos jugadores que no alcancen ese número de tiros, hay que cumplir el objetivo de los 10 lanzamientos. Una vez completado, podemos ir rebajando el tiempo a 55 segundos, aumentando la presión al jugador, obligándole a exigirse un desplazamiento a máxima velocidad. El tiempo debemos ajustarlo a las características de nuestros jugadores, y a la edad que tengan. Hay que ser realistas, y el límite de tiempo para que el ejercicio resulte realista, en donde el jugador se centre en el tiro, podemos situarlo en unos 50 segundos.

El ejercicio se realizará por parejas, siendo el compañero el encargado de coger los rebotes, y realizar los pases. Un buen ejercicio para destensar en alguna fase nuestros entrenamientos, sin perder la competitividad.

 

Por Alex Senra del Cerro
Entrenador superior baloncesto
Gabinete técnico

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.5/5 (4 votes cast)
Sir Charles Drill Shooting. Ejercicio de tiro en honor de Don Carlos, 3.5 out of 5 based on 4 ratings