VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

El campeón de la regular se ha clasificado por la vía rápida para las semifinales de la . Las otras tres eliminatorias se decidirán en el tercer partido, después de tres encuentros muy intensos, en los que Gran Canaria y CAI tuvieron que irse a la prórroga para llevarse el triunfo, mientras que Bilbao no cerró su choque hasta el último segundo.

 

Blusens , 58 – , 74 (0-2) 

El Madrid selló su pase a semifinales con un gran tercer cuarto, en el que rompió el partido, gracias a los triples de Llull y Rudy. Antes, en la primera mitad, los visitantes se habían mantenido en el encuentro de la mano de Carroll que anotó quince puntos y permitió a los suyos llegar con un punto de ventaja al descanso (33-34). Los gallegos acusaron en exceso las pérdidas de balón y los de Laso lo aprovecharon para cerrar la eliminatoria. A pesar de todo, Fontes do Sar fue una fiesta y despidió a sus jugadores como héroes, poniendo el broche de oro a una temporada histórica.

 

Herbalife Gran Canaria, 83 – Laboral Kutxa, 78 (1-1) 

Los canarios consiguieron igualar la eliminatoria tras imponerse en la prórroga. Tras un primer cuarto igualado, apareció Nocioni para permitir a los suyos irse al descanso con ventaja en el marcador (32-37). En la reanudación, los vitorianos mantuvieron la ventaja y sólo un triple de Alvarado al final del cuarto permitió que no aumentase. En el último cuarto, los de Tabak se colocaron con una renta de nueve puntos, pero los triples de Bellas y Toolson volvieron a meter a los locales en el partido. Nelson, a falta de diez segundos, fue el encargado de llevar el partido a la prórroga al anotar dos tiros libres. En el tiempo extra, Newley sentenció el encuentro con un triple, devolviendo la eliminatoria a Vitoria.

 

Uxue , 90 – , 89 (1-1) 

Los bilbaínos consiguieron forzar el tercer partido con muchos apuros y acabaron llevándose un choque, que se les había puesto muy de cara en la primera mitad, ya que al descanso dominaba por un claro 48-30. Tras el paso por vestuarios, los locales parecieron confiarse y los azulgranas lo aprovecharon para endosarles un parcial de 0-14 que apretaba el duelo de la mano de Lorbek. Aún así, los de Katsikaris se repusieron y, a base de tiros libres, llegaron al último cuarto con once puntos de ventaja (66-55). El carrusel final de tiros libres decantó la balanza del lado local y, por fin, los asistentes a Miribilla pudieron respirar tranquilos cuando vieron que Huertas no acertaba con un triple sobre la bocina.

 

, 122 – Valencia Basket, 120 (1-1) 

Espectacular partido el que se vivió en el pabellón Príncipe Felipe, que se decidió tras tres prórrogas. En un encuentro muy distinto al del jueves, al descanso, los maños ya habían anotado más puntos que en el primer duelo. Los de Abós comenzaron la segunda mitad muy erráticos y vieron como los valencianos le daban la vuelta al choque para afrontar los últimos diez minutos con una desventaja de nueve puntos (60-69). Sabedores de que se les podía escapar la eliminatoria, los locales afinaron su puntería desde el triple y anotaron seis en este cuarto para llevar el partido a la primera prórroga (90-90). Ambos equipos acusaron el cansancio y la fluidez anotadora se vio claramente mermada, lo que hacía que cada canasta pudiese ser decisiva. Así se llegó hasta la tercera prórroga, en donde una canasta de Rudez fue ya definitiva y los taronjas, aunque tuvieron opción, no pudieron empatar el partido.

 

Por
Periodista deportivo
Analista para

ACB Photo / E. Casas

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Sólo el Madrid resuelve su eliminatoria. Segundo partido de los cuartos de final de la Liga Endesa, 5.0 out of 5 based on 1 rating