Omnipresente en cada acción ofensiva de su equipo, ha sido además el hombre más destacado del fin se semana. Sus 21 puntos, 10 rebotes y 35 de valoración le convierten en el Jugador de la Jornada por segunda vez en su carrera.

Reafirmando la regularidad que ya había demostrado con creces en este arranque de temporada, Spencer Nelson se ha convertido en la pieza clave del triunfo de su equipo, el , en la cancha del Lagun Aro GBC.

Su presencia en cada acción ofensiva de su equipo, su frenética actividad bajo los tableros y, sobre todo, su capacidad para convertir en positiva cada acción que intentó, han llevado al jugador estadounidense a sumar 35 puntos de valoración, cifra que le permite conseguir la designación como Jugador de la Jornada 11.

Para el ala-pívot del equipo grancanario, supone el segundo reconocimiento de este tipo en su carrera en España, aunque el primero que consigue en solitario, ya que el anterior lo logró en la Jornada 34 de la pasada temporada, pero tuvo que compartirlo con el pívot del Asefa Estudiantes Germán Gabriel.

Y que su actuación podía llevarle a este logro quedó claro desde el primer minuto de partido. Suyos fueron los siete primeros puntos logrados por su equipo, arrebatando de este modo cierto protagonismo al recuperado Xavi Rey, que debutaba esta temporada tras una larga lesión.

Cada ataque del Herbalife Gran Canaria parecía pasar por sus manos, acabando el choque con 21 puntos en su cuenta particular y unos porcentajes que rozaron el 60%. Así, convirtió 6 de 8 en lanzamientos de dos puntos, 2 de 4 en triples y 3 de 6 en tiros desde la línea de personal.

Pero no se contentó con anotar, además, aportó a sus compañeros 6 asistencias que generaron 13 puntos más para su equipo, además de lograr segundas opciones de tiro, al capturar 5 rebotes ofensivos.

Bajo los tableros, sumó además otras tantas capturas en defensa, para un total de 10 que le han llevado a ser el mejor en esta faceta del juego de la jornada.

Para completar esta magistral actuación, Spencer Nelson consiguió además escribir en su estadística 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas, para los mencionados 35 puntos de valoración.

Con esta actuación, el jugador ha establecido su nuevo tope de valoración, al superar en 6 puntos su anterior récord, que era de 29 puntos. Además, ha igualado su mejor registro en rebotes (10).

Y, todo ello, le permite auparse desde la octava, hasta la segunda posición en el Ranking de valoración de la , presentando una media de 18,2 puntos por encuentro. También sube en la clasificación de máximos anotadores, en la que ya es quinto, con 15,8 puntos por partido.

Tras confirmarse su designación, Nelson quiso compartirla con todos sus compañeros, ya que, como aseguró, “el equipo jugó muy bien, movimos bien el balón y recibí buenos pases de mis compañeros. Si acabé con tal valoración fue gracias al esfuerzo de todo el equipo”.

Incidiendo en este aspecto, ha señalado que “ser el Mejor Jugador de la Jornada siempre es un mérito de equipo y estoy muy contento por ello. Hicimos un gran trabajo en una cancha complicada y además nuestro entrenador Pedro Martínez logró su victoria 300 en , algo mucho más meritorio que mis 35 puntos de valoración”.

 

Comunicación ACB
Foto: Photo ACB