VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

28 de valoración en el triunfo sobre el FC Barcelona Regal llevan a ha convertirse en el Jugador de la Jornada por segunda oportunidad esta temporada, además de manera consecutiva.

Si hace justo una semana ya demostró que ésta puede ser su mejor temporada, Spencer Nelson parece dispuesto a seguir dando que hablar. En el triunfo del Herbalife Gran Canaria sobre el FC Barcelona Regal, el capitán del equipo isleño volvió a tomar el papel protagonista, sumando finalmente 28 puntos de valoración que le convierten en el Jugador de la Jornada 12. Es la tercera designación que consigue en su carrera en la , segunda esta temporada tras la conseguida en la pasada jornada 11.

Tras un comienzo algo titubeante, poco a poco Nelson fue entonándose, consiguiendo ser, junto a Ryan Toolson, el referente de su equipo. Al término del partido, su estadística volvía a mostrar dobles figuras, como también había sucedido el pasado domingo, cuando consiguió también el reconocimiento como Jugador de la Jornada.

En anotación, fue el mejor hombre del choque, tras sumar 20 puntos conseguidos tanto cerca, como alejado del aro. Así, convirtió 6 de 10 en lanzamientos de dos puntos, 2 de 6 en triples y un perfecto 2 de 2 desde la línea de personal.

Volviendo a igualar su tope en rebotes, consiguió una decena de capturas, 7 obtenidas en defensa y 3 más en ataque.

Y, una vez más, mostró su generosidad repartiendo un total de 4 asistencias. Completó su actuación con 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas, que le llevaron a los ya mencionados 28 puntos de valoración.

La enorme regularidad mostrada por Spencer Nelson desde el inicio de temporada, pero especialmente en este último mes del año, han llevado al estadounidense a convertirse en el líder del Ranking de la Endesa, con un promedio de 19 puntos de valoración por partido.

Además, se mantiene en el Top5 de máximos anotadores de la competición, al sumar 16,2 puntos de media por encuentro y se convierte en uno de los mejores reboteadores de la competición, ocupando la octava plaza, con 6,42 rebotes por choque.

“Sé que va a sonar monótono”, se sinceró Nelson tras el encuentro, “pero si he conseguido ser el Jugador de la Jornada de nuevo ha sido gracias al esfuerzo y buen hacer tanto de nuestros entrenadores como de mis compañeros”.

El jugador del Herbalife Gran Canaria aseguró que “este premio es de todo el equipo y se lo dedico a ellos porque hoy logramos una victoria increíble ante uno de los mejores equipos de Europa y todos nuestros jugadores hicieron un gran trabajo”.

Además, “también me gustaría hacer mención a nuestra maravillosa afición, sin ellos esta alegría no hubiera sido posible”, concluyó.

Por último, destacar que el jugador del Assignia Manresa Adam Hanga consiguió igualmente 28 puntos de valoración, pero la derrota de su equipo en la cancha del UCAM Murcia CB le impide compartir esta designación con Spencer Nelson.

 

Comunicación
Foto: ACB photo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Spencer Nelson, jugador de la jornada 12 de la Liga Endesa, 4.0 out of 5 based on 1 rating