Cuando el Bilbao ganó la de fútbol –su primer título en 31 años– hubo polémica en la ciudad por si se sacaba la gabarra para la celebración. Finalmente se optó por no sacarla porque se trataba de un título menor, que habían disputado por quedar finalistas en la Copa del Rey y no por llegar como campeones de alguna competición. Algo similar le ha sucedido al Barça, no es como para celebrar a lo grande, pero, al fin y al cabo, es un título después de un año en blanco y los azulgranas necesitan volver a acostumbrarse a ganar.

Los de Xavi se impusieron a un que pensaba que esta vez sí, que hoy era el día de ganar al Barça. Si habían podido con el imbatible Real por qué no iban a superar a los culés. Con una afición volcada con su equipo y creyendo en sus posibilidades, los de Plaza salieron como motos (7-0) con un gran Kuzminskas, pero el Barça volvió a mostrarse letal desde el triple. Dos de Oleson y uno de Doellman dieron la vuelta al choque en un abrir y cerrar de ojos.

Era el momento del , de Pau Ribas (15 puntos y 25 de valoración), ese talento forjado en las manos de Aíto, que se ha doctorado este con la selección y que está haciendo olvidar a Navarro. Su actuación sirvió para que los suyos se fuesen al descanso con ventaja (31-37), a pesar de la insistencia de los malagueños, que no querían irse del encuentro.

El Barcelona con la llegada de Ribas y Perperoglou ha ganado consistencia en su juego exterior lo que ha provocado un desahogo para un jugador como , que ya no tiene que llevar todo el peso ofensivo de su equipo. Los de Pascual se encontraron muy cómodos en ataque y con Vezenkov, resarciéndose de su mal partido de semifinales, rompieron el duelo al final del tercer cuarto (43-57).

El último periodo fue un querer y no poder de los anfitriones, que veían impotentes como la diferencia iba aumentando hasta llegar a los veinticuatro puntos (53-77). A pesar de todo, Unicaja no bajó los brazos y tiró de casta para maquillar el resultado. El Barça sumó su sexta Supercopa y ha dejado su tarjeta de visita, demostrando que ha vuelto, ahora hay que ver si es capaz de quedarse.

Unicaja, 62 – F.C. Barcelona Lassa, 80

 

Por
Periodista deportivo y superior de baloncesto
Analista Endesa para JGBasket

Foto: Photo

Publicada el: 3 oct de 2015 @ 22:42