Tomás Bellas (Madrid, 24/06/1987) ha logrado, por primera vez en su carrera, el galardón de Mejor Jugador de la Jornada al sumar 38 puntos de valoración. Quizá su pasado madridista fue un aliciente más para realizar su mejor partido como profesional ante el Asefa Estudiantes.

El base del anotó 31 puntos, con un 75% en triples (6/8), un 60% en tiros de dos (3/5) y un 100% en tiros libres (7/7). Además, como buen director de juego repartió 5 asistencias que supusieron 8 puntos para su equipo. También capturó 2 rebotes ofensivos y recibió 6 faltas personales. Todo ello, lo logró en los 25 minutos que estuvo en pista.

Con su espectacular partido rompió sus registros individuales de anotación y valoración en la liga . Hasta este encuentro, su tope anotador habían sido los 18 puntos que consiguió, en la jornada 32 de la temporada 2010/11, ante Unicaja. En cuanto a valoración, su mejor encuentro había sido la temporada pasada, en la jornada 33, ante el CAI Zaragoza en el que logró 19 puntos.

La humildad de Bellas, capitán del equipo grancanario junto a Xavi Rey, quedó de manifiesto al conocer su elección, ya que el jugador madrileño aseguró sentirse “muy bien. La verdad es que suena fenomenal, pero sigo siendo el mismo. Estoy contento por haberlo logrado pero sobre todo por haber jugado al ritmo en el que el equipo encuentra más opciones. Pero, sobre todo, por haber ganado”

Nada ha cambiado en este partido para que el base del Herbalife estuviese más acertado de cara al aro. “Me han llegado los tiros, otros días no llegan tanto. No suelo ser un jugador que mire al aro, sino que prefiero mirar a los compañeros, pero bueno, me han dejado tirar con una defensa conservadora, y luego he estado acertado y mis compañeros me han sabido encontrar”. Además, se mostró muy feliz por el apoyo que le ha mostrado la afición grancanaria. “Cuando el partido está ganado y el average salvado, que te griten «, », es algo muy bonito. Me quedo con toda la gente del club, en el que llevo mucho tiempo, que me anima y felicita”.

El San Román Las Rozas fue el primer equipo que le vio dar sus primeros pasos en el mundo del baloncesto. Su talento no pasó desapercibido para el Real Madrid y en infantiles se lo llevó para formar parte de su cantera. Un periplo de dos años en Torrejón y CREF le valió para crecer como jugador y regresar a la cantera blanca para llevar los mandos del junior.

Desde entonces, su carrera no ha parado de crecer. Un año en Nacional con Torrelodones, dos, en LEB-2 y LEB Bronce, con el Real Madrid y uno, en LEB Oro, con el Cáceres. Su buena temporada le sirvió para que, en 2009, Gran Canaria apostase por él. Desde su llegada a la isla, cada temporada ha ido teniendo más protagonismo hasta convertirse en el Jugador de la Jornada.

Esta no es la primera vez esta temporada que Bellas se convierte en el héroe grancanario. En la jornada 8, ante el UCAM Murcia, el capitán tiró de galones y logró anotar la canasta decisiva sobre la bocina que dio el triunfo a su equipo. Su cambio de rol, pasando de base titular a suplente, parece no haberle influido y servirle para seguir progresando como jugador, siendo partícipe directo de los éxitos de su equipo.

 

Por Prada
Periodista y entrenador superior de baloncesto
Analista para JGBasket

/