Los dos nuevos pívots del Barcelona debutaron a un gran nivel y guiaron a su equipo a la final de la tras imponerse por 77-63 al conjunto taronja, en el que destacó Faverani, con 14 puntos.

Barcelona y Valencia fueron los encargados de alzar el telón de la Supercopa Endesa. Los dos enfrentamientos entre ambos conjuntos esta pretemporada se saldaron con victoria para los valencianos, pero un partido oficial, es otra historia. El interés por ver a los fichajes (Doellman, Dubljevic, Pau Ribas, Keselj, Jawai, , Todorovic, Abrines…) era uno de los atractivos del encuentro y las caras nuevas no defraudaron.

Con la ausencia de Navarro y el descarte de Jasikevicius, el tridente ofensivo formado por Ingles, Mickeal y Tomic dio las primeras ventajas a los de Pascual, que llegaron a ponerse con una máxima renta de trece puntos (20-7). Por su parte, los valencianos, que habían desarrollado un gran juego en los partidos previos, sufrían para tratar de anotar y generar buenos tiros, lo que les llevaba al final del primer cuarto con una desventaja de diez puntos (22-12).

Con la aparición en el campo de la savia nueva del Barcelona (Todorovic y Abrines), los azulgranas se mantenían por encima de la barrera de los diez puntos y sólo Faverani, con diez puntos, inquietaba a la defensa catalana, que veía cómo un triple de Ribas recortaba la diferencia a seis puntos (30-24). La misma ventaja con la que se llegó al descanso, en un cuarto en el que los de Pascual no pudieron correr y vieron como los valencianos se apoderaban del ritmo del partido.

En la reanudación, dos pick and roll seguidos de Huertas y Tomic volvían a poner al Barça diez arriba. Los pupilos de Perasovic intentaban hacer la guerra por su cuenta y en alguna jugada individual de Keselj o Pau Ribas lograban anotar, aunque les seguía costando un mundo subir puntos al marcador. Un tiempo muerto del Valencia, a falta de tres minutos, reactivó a los suyos que, con dos triples (Lishchuk y Rafa Martínez) y un robo de balón, se colocaron a cuatro puntos (53-49), con un minuto por jugarse, pero un triple de Abrines sobre la bocina ponía al Barcelona ocho arriba (57-49).

El último cuarto comenzó como terminó el anterior, con un triple de Abrines, que debutaba en el equipo catalán, pero el Valencia no bajaba los brazos y con un parcial de 0-11 igualaba el marcador (60-60), a falta de cinco minutos para el final. Dos mates de Jawai y Mickeal y una canasta de Lorbek daban, de nuevo, una renta de siete puntos al Barcelona. Los actuales campeones gestionaron mejor los últimos minutos y, con un parcial de 17-3, acabaron imponiéndose con comodidad por 77-63 al equipo taronja.

 

Barcelona Regal, 77 (22+16+19+20): Huertas (7), Ingles (7), Mickeal (15), Lorbek (7) y Tomic (12) –quinteto titular–. También jugaron: Sada (3), Abrines (6), Todorovic (4), Wallace (-), Rabaseda (5) y Jawai (11).

 

, 63 (12+20+17+14): Markovic (2), Rafa Martínez (13), Kelati (4), Doellman (9) y Lishchuk (6) –quinteto titular–. También jugaron: Ribas (7), Keselj (3), Faverani (14), Dubljevic (4), Pietrus(-) y San Miguel (1).

 

Por Prada
Analista Liga Endesa para www.jgbasket.net