El ex jugador de los Lakers, Kobe Bryant, falleció en un accidente de helicóptero a los 41 años de edad, en el que fallecieron otras ocho personas, incluida su hija Gianna, lo que ha generado una gran conmoción, no solo en el mundo del deporte, sino en la sociedad en general, al haberse ganado el cariño, el respeto y la admiración en sus veinte temporadas en la NBA, vistiendo la camiseta púrpura y oro.

El destino es caprichoso y el día antes del accidente, LeBron James, gran amigo y su sucesor en Los Ángeles, superó los 33 643 puntos anotados por Kobe en su carrera NBA, convirtiéndose así en el tercer máximo anotador de todos los tiempos, solo por detrás de Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar. Y lo hizo en la ciudad natal de Bryant, Philadelphia, queriendo rendirle homenaje en sus zapatillas, donde se podía leer: «Mamba 4 Life».

También en enero, concretamente el 22 de enero de 2006, el escolta angelino vivió su noche más mágica, anotando 81 puntos en la victoria de su equipo ante los Toronto Raptors. Tras una primera mitad en la que anotó 26 puntos, Bryant se soltó en la segunda para conseguir 55 puntos y lograr la segunda mejor marca de anotación de la historia de la NBA, solo superada por los 100 puntos anotados por Wilt Chamberlain.

En sus dos décadas en la liga norteamericana, Kobe logró cinco anillos, disputó 18 veces el All Star Game, siendo elegido el mejor jugador en cuatro ocasiones. Fue una vez MVP de la temporada regular y dos veces MVP de las Finales. En 1997, se llevó el concurso de mates, convirtiéndose en el jugador más joven en ganarlo, con tan solo 18 años.

Además, conquistó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres, superando en la final a su “hermano”, Pau Gasol. Los Lakers retiraron las camisetas con los dos números que vistió Bryant a lo largo de su carrera, el 8 y el 24. Este año iba a ser nombrado miembro del Hall of Fame. Kobe Bryant se había convertido por méritos propios en una leyenda de la NBA, pero ahora, tras su fatal desenlace, siempre será eterno.

Podéis consultar más sobre su trayectoria deportiva en: Kobe Bryant. La despedida de un cazador.

 

Por Víctor Escandón Prada
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

[Visitas 58, visitas totales web 562402]