Ya hay equipos para el All Star Game, que se disputar el próximo 20 de febrero en Cleveland. Al igual que el año pasado, LeBron James (Los Ángeles Lakers) y Kevin Durant (Brooklyn Nets) fueron los jugadores más votados de cada conferencia, a pesar de que sus equipos están atravesando una grave crisis de juego y, sobre todo, resultados.

Por tercer año consecutivo, Durant se perderá el partido por lesión, a pesar de ello, quiso aprovechar su posición de privilegio para confeccionar su equipo. LeBron fue el primero en elegir y no dudó en seleccionar a Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), completando su quinteto con Stephen Curry (Golden State Warriors), DeMar DeRozan (Chicago Bulls) y Nikola Jokic (Denver Nuggets).

Por su parte, Durant, que será sustituido por Jayson Tatum (Boston Celtics) apostó por Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Ja Morant (Memphis Grizzlies), Andrew Wiggins (Golden State Warriors) y Trae Young (Atlanta Hawks). Resulta curioso ver como Chris Paul y Devin Booker, los dos representantes de Phoenix Suns, el mejor equipo, con diferencia, de la NBA tendrán que saltar desde el banquillo, demostrando que las elecciones para el All Star nunca son del gusto de todos y suelen generar polémica.

Lo mismo ha sucedido con la decisión de que Luka Doncic (Dallas Mavericks) no haya sido titular. El base esloveno, que suma su tercera presencia en este partido, fue la primera elección de James entre los suplentes, demostrando esa química que existe entre ellos. El equipo del King, entrenado por Monty Williams, lo completan Jimmy Butler (Miami Heat), Darius Garland (Cleveland Cavaliers), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Chris Paul (Phoenix Suns), Fred VanVleet (Toronto Raptors) y James Harden (Philadelphia 76ers).

“La Barba” fue la última elección de todas. Estaba claro que la mala sintonía con Durant y su decisión de marcharse de Brooklyn ponía el morbo al sorteo y su excompañero pasó literalmente de él. Los Nets necesitan un giro a la temporada y, después de cosechar su décima derrota consecutiva, esperan que el traspaso de Harden y Millsap a cambio de Ben Simmons, Seth Curry y Andre Drummond, además de dos futuras rondas del draft.

El banquillo del team Durant, dirigido desde el banquillo por Erik Spoelstra, estará compuesto por LaMelo Ball (Charlotte Hornets), Devin Booker (Phoenix Suns), Zach LaVine (Chicago Bulls), Kris Middleton (Milwaukee Bucks), Rudy Gobert (Utah Jazz), Dejounte Murray (San Antonio Spurs), que sustituye a Draymond Green, y Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves).

 

Por Víctor Escandón Prada
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

Foto: NBA

[Visitas 82, visitas totales web 632223]