El próximo viernes 4 de mayo a las 18:30 tendrá lugar la Gran Final de la Copa Colegial en el Colegio de Madrid, en la que se enfrentaran dos clásicos, colegio contra Colegio .

Los números de estos dos equipos no dejan de ser escalofriantes, tenemos a un Arturo Soria con una media de 58 puntos a favor por encuentro en los últimos cuatro partidos disputados, los verdes tienen un 61% de efectividad en cada posesión, pudiendo llegar a anotar hasta 3 puntos cada dos minutos, mientras que los correcaminos azules anotan una media de 69 puntos en esta edición de la copa colegial, su efectividad por posesión es de un 72% encestando cerca de 2 puntos por minuto.

Es sorprendente la clave defensiva que ha marcado Arturo Soria en sus anteriores encuentros, llegando a coger rebotes hasta el 70% de sus totales, no lo tendrá fácil Brains que debe desenmascarar una defensa tan dura.

Arturo Soria despliega su arma secreta con un 80% en tiros libres frente a un 53% de Brains, que se hace notar con su especialidad en tiros de campo de 2 puntos solo con un 5% superior a su futuro rival, mientras que en triples ambos equipos quedan igualados a un 28% de acierto, algo realmente impresionante

Recordemos que Brains tiene muy repartidas su valoraciones llegando a convertirse un nucleo duro en los momentos difíciles, rotando el banquillo continuamente, que tendrán que hacer frente a los chicos de Arturo Soria con unos destellos de fuerte energía.

 

Algunos detalles que marcarán la final.

  • El campo de juego: Las dimensiones de la cancha de Veritas es más grande que la mayoría de los campos donde han jugado, este puede alterar los resultados de las defensas presionantes, defensas zonales y los espacios en defensa, contraataque y tiro exterior.
  • Arturo Soria ya jugó precisamente en un abarrotado campo de Veritas una final en el año 2014 ante Estudio.
  • Brains demuestra tener marcada a fuego su misión de ganar este año tras ser uno de los equipos más consistentes y talentosos del año 2015 donde llegaría a la final ante Fomento Fundación en Polideportivo Buen Consejo con un ambiente y llenazo alucinante.
  • Tanto Brains cómo Arturo Soria han demostrado saber sufrir para ganar, lo que hace la final aún más abierta.
  • Los dos conjuntos más anotadores de la competición frente a frente en un duelo donde se espera una increíble entrada y donde sólo Basket Veritas tiene el enorme privilegio de poder ser sede.

 

Te sugerimos visitar la web oficial de la Copa Colegial Madrid para ver crónicas, fotos, estadísticas y mucho más. Clicka aquí

Por Ignacio Parra García
Grado en Estadística. Entrenador Superior Baloncesto
Colaborador JGBasket

Publicada el: 3 May de 2018 @ 07:47