La empresa Japonesa Molten da un gran cambio a su línea de balones para con el objetivo de satisfacer las sugerencias de jugadores de la alta competición internacional. Analizamos su balón baloncesto top hasta el año 2023 para alta competición FIBA.

La nueva pelota de cuero natural absorbente de agua, presenta un diseño que maximiza las virtudes de la piel natural desde el primer entrenamiento o partido. Mejorando mucho con respecto al modelo anterior (Molten BGLX) en suavidad, agarre y la gestión de la humedad.

El aspecto y el tacto del balón es más suave, con mejor agarre desde el primer uso (más cercano a las sensaciones que da un balón de cuero premium tras unas semanas de uso en entrenamiento) esto es debido a la utilización de un cuero natural absorbente, además de tener una textura superior 95% más ancha a la superficie tradicional de guijarro.

Mejor suavidad:  Se ha aplicado una estructura de alta espuma que ha aumentado un 35% con respecto al modelo anterior

Y cómo novedad se ha colocado una sobrecapa de espuma que le confiere la suavidad optima para el control.

El BG5000 fue probado en las sesiones de entrenamiento de 6 selecciones nacionales: Croacia, Grecia, Italia, Puerto Rico y Japón.

Nuestras sensaciones en los primeros contactos es que el balón ha mejorado en tacto, suavidad y absorción de la humedad mucho, que avanza para volver a la esencia del balón de usado de cuero y que Molten es una marca que tiene cómo obsesión aplicar alta tecnología, excelentes materiales y avanzado diseño para seguir a la vanguardia de la tecnología deportiva mundial

Características clave de la pelota Molten BG5000. Aprobada FIBA hasta 2023

  • Capa de piel premium

  • Sobrecapa de espuma

  • High foamed structure

  • Impresión de marca más reducida. Desaparecen calcomanias y transfer que restaban agarre

  • Uso interior. Tallas 6 y 7

  • Cámara de butilo

  • Fabricado en Tailandia

Te recomendamos:

Guia de compra de balones de baloncesto. ¿Cómo acertar?

Puedes comprar el balón Molten BG5000 en España en Basketspirit

(Visited 1 times, 8 visits today)