Quién nos iba a decir cuando arrancamos JGBasket, en la Semana Santa de 1999, que, 22 años después, aquella inquietud de Gabriel por compartir sus dudas, su experiencia y sus ejercicios de baloncesto con todo el mundo, se iba a convertir en una página de referencia en lengua española a nivel mundial, siendo de las más visitadas y valoradas por los usuarios que acuden a ella para preparar sus entrenamientos, estar al día de la actualidad o conocer su historia y curiosidades. Apostando desde el principio por acercar el baloncesto a todos los que quisiesen adentrarse en este maravilloso deporte.

Seguimos trabajando para ofrecer los mejores contenidos a nuestros lectores con la misma pasión e ilusión del primer día, pero, por suerte, los medios han ido evolucionando y aquella primera web sencilla en la que el texto predominaba sobre las imágenes, ha dado paso a un diseño innovador, intuitivo y con una sencilla navegabilidad. En estas más dos décadas, hemos tenido la suerte de contar los mayores éxitos del baloncesto español, lo que ha servido para aumentar el interés de la sociedad por el baloncesto y conseguir que JGBasket siguiese creciendo hasta su consolidación.

Siempre pensando en el fomento del baloncesto, tratamos de cubrir todos los temas, realizando con los usuarios un intercambio fluido de información a través de las redes sociales, con el que tratar de resolver sus dudas, facilitándoles diferentes enlaces a artículos de los que podamos disponer en JGBasket o llegando a crear nuevos contenidos sobre la materia.

Con la intención clara de seguir creciendo, pensamos que no era suficiente quedarnos solo con la web y en 2003 creamos el Campus de baloncesto para poder enseñar y poner en práctica todo lo que publicábamos en la web. Esta experiencia fue todo un éxito y, desde el principio contamos con el apoyo del servicio de deportes de la Universidad de Alcalá de Henares, permitiendo que se desarrollase la actividad en sus instalaciones. Diecisiete ediciones avalan el Campus JGBasket, que cuenta con un programa contrastado y personalizado, dedicado 100% al baloncesto con el que mejorar tanto el aspecto físico, la técnica individual o el resto de aspectos del juego, incluidos aquellos menos habituales como la prevención de lesiones o la adquisición de hábitos saludables.

Para conseguirlo, en el Campus siempre hemos contado con entrenadores superiores, con una amplísima experiencia. Sin ir más lejos, el actual coordinador del Campus es Fran Hernández, segundo entrenador del San Pablo Burgos, flamante campeón recientemente, por segunda edición consecutiva, de la Champions Basketball League. Además de las nuevas tecnologías, que tienen un papel fundamental en el día a día del Campus, empleando los últimos avances para conseguir la evolución del jugador, ofreciendo un plus de calidad, se emplean los materiales más novedosos y mejores del mercado. Durante el Campus, se celebran charlas y entrenamientos específicos con figuras relevantes del baloncesto español, que aportan sus vivencias a los participantes.

Paralelamente, hemos ido desarrollando otras actividades, siempre relacionadas con el baloncesto, como charlas, clinics o presentaciones de libros. Nos hemos sabido ir adaptando a los nuevos tiempos y esperamos poder seguir transmitiendo nuestros conocimientos a las siguientes generaciones de jugadores, entrenadores y amantes del baloncesto.

 

Publicado el 12 Mayo 2021

 

[Visitas 46, visitas totales web 632155]