Basketspirit sigue apostando por ofrecer la mayor variedad de balones de baloncesto del mercado, acorde con el perfil y el bolsillo de cada jugador. De minibasket a balones de coleccionista, pasando por específicos de tiro. Una gran variedad que permitirá al usuario elegir aquel que más se adapte a sus necesidades. La tienda especialista en baloncesto (www.basketspirit.com) ofrece una completa gama de modelos de las principales marcas (Spalding, Baden, Wilson, Nike y Molten).

Para los jugadores de minibasket (menores de 12 años) podemos encontrar desde el clásico Baden, con el que se juegan las competiciones de la Federación de Baloncesto de Madrid, hasta los Spalding personalizados de equipos y estrellas de la NBA (Rose, Nowitzki, Bryant, Gasol, entre otros). También contamos con el Spalding Junior Jam NBA, balón oficial del Campus JGBasket, que cuenta con una excelente relación calidad-precio y que gusta a los más pequeños por su diseño original y creativo.

Si por algo destaca este universo de balones, es por la gran variedad de modelos exclusivos de baloncesto femenino, muy difíciles de encontrar en el mercado. Desde la más alta gama como el Baden Lexum, con el que se disputan las competiciones femeninas de la FBM, hasta otros balones, con un magnífico agarre y que son perfectos para cualquier tipo de superficie, que permiten disfrutar del baloncesto con garantías, son el caso del Spalding WNBA, Wilson Reaction, Baden Perfection y Baden Contender.

En cuanto a los balones masculinos, hay para todos los gustos y bolsillos. El más económico y recomendable para uso exterior es el Baden 300, al que hay que sumar otros dos balones, de mayor calidad, como son el Wilson Havoc y el Spalding Silver Phenom. Si lo que se busca es un balón de uso mixto, existe una amplia gama que hará decantarse al usuario según sus gustos, ya que la composición, tacto, agarre y durabilidad son muy equivalentes tanto en el Wilson Reaction, Wilson Wave y Wilson Killer Crossover. Con un perfil más enfocado a su utilización en pistas cubiertas se encuentran el Spalding Heritage y Spalding Grip Control.

No faltan tampoco los balones oficiales de la Liga Endesa (Spalding Legacy TF 1000), Euroliga 2011-12 (Nike Elite) y los Spalding de juego de la NBA y WNBA. Para esta nueva temporada, la Euroliga ha decidido apostar por Spalding y en cuanto salga el nuevo balón, también se podrá encontrar en Basketspirit. Para los más nostálgicos está, entre otros, el Spalding NBA Heritage.

Entre la gran variedad de balones también los hay que son específicos para trabajar pase, bote o tiro. El Baden Smart Ball trae dibujadas las siluetas de las manos para su perfecta colocación a la hora de preparar el tiro. También está disponible para minibasket. Por otro lado, el Baden Skilcoach Oversized Trainer es un balón de mayor tamaño que uno normal, pero con el mismo peso, lo que obliga a los jugadores a tener una mayor precisión en sus lanzamientos y les permite trabajar el bote para mejorar su manejo de balón. Por último, también podemos encontrar el Spalding Heavyweight Trainer, la diferencia con respecto a otros balones es su peso, que resulta útil para trabajar la fuerza y el pase.

Este sólo es un aperitivo de todos los balones que se pueden encontrar en el gran catálogo de Basketspirit y que todos los amantes del mundo de la canasta pueden consultar y adquirir en www.basketspirit.com o en la tienda oficial, situada en la calle Marqués de Santa Ana, 14 (Madrid).

 

Por Víctor Escandón Prada
Entrenador superior baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

(Visited 1 times, 3 visits today)