Canastas Contra el Cáncer Infantil 2024 / Fundación Unoentrecienmil

El baloncesto ha demostrado ser un gran motor de causas sociales. Después de que, el pasado febrero, el basket madrileño recaudara más de 34.000€ contra el cáncer infantil, la iniciativa solidaria “Canastas Contra el Cáncer Infantil” se extiende a toda España y llega a JGBASKET. Felipe Reyes capitaneará este año “el mayor equipo del mundo contra el enemigo más peligroso: el cáncer infantil”.

El año pasado, la Federación de Baloncesto de Madrid y la Fundación Unoentrecienmil unieron fuerzas para crear la cita más importante del basket solidario: “Canastas Contra el Cáncer Infantil”. En esta iniciativa, que se llevó a cabo durante los partidos del 11 y 12 de febrero de 2023, se invitó a los jugadores a convertir los puntos que marcasen en euros de donación para Unoentrecienmil.

 

El resultado fue abrumador: se unieron 8.274 jugadores de 42 clubs diferentes, recaudando entre todos más de 34.000€. Este dinero se destinó a equipar la Aceleradora Unoentrecienmil de La Paz, el proyecto de la Fundación Unoentrecienmil que está llevando el ejercicio físico a los niños y niñas con cáncer del Hospital La Paz (Madrid). La práctica del ejercicio físico contribuye a que estos pequeños se recuperen más rápido y vuelvan en mejor forma física a su vida diaria.

 

Esta temporada, la Federación Española de Baloncesto se ha comprometido con la Fundación Unoentrecienmil para llevar esta iniciativa solidaria por toda España, invitando a las todos los clubs y equipos a convertir en solidarios sus partidos del 10 y 11 ó del 17 y 18 de febrero, por ser el 15 de febrero el Día Mundial del Cáncer Infantil.. JGBASKET no ha dudado en apoyar y difundir esta iniciativa, demostrando una vez más su compromiso con la salud y la infancia.

 

El campeón del mundo Felipe Reyes repite como imagen de la iniciativa, esta vez acompañado de dos pequeños jugadores que están viviendo en primera persona la realidad del cáncer infantil: Alicia y Helios. Los dos jugaban al baloncesto antes de recibir su diagnóstico, ahora están haciendo ejercicio en la Aceleradora Unoentrecienmil mientras reciben tratamiento y están deseando recuperarse del todo para poder volver a sus equipos. Reyes, Alicia y Helios han invitado a todos los jugadores de basket de España a unirse a “el equipo más grande del mundo para enfrentar al rival más peligroso: el cáncer infantil”.  Aquí podéis ver el reportaje a Helios sobre los beneficios del ejercicio físico.

Los clubs interesados en participar solo tienen que pinchar aquí, para explicaros con detalle e inscribiros.  Sigue la preparación para esta significativa jornada en las redes sociales de la Fundación Unoentrecienmil y mediante el hashtag #CanastasContraelCáncerInfantil.

[Visitas 50, visitas totales web 562117]