Con números de récord, Carl English vuelve a ser el Jugador de la Jornada. Sólo 10 jornadas disputadas y ya es el tercer reconocimiento que recibe esta temporada, segundo consecutivo.

Récord de anotación, de valoración, de triples anotados…Con números así era difícil que Carl English no se llevara de nuevo la designación como Jugador de la Jornada. El escolta del Asefa Estudiantes ha logrado este reconocimiento por segunda semana consecutiva, tercera vez esta temporada y quinta de su carrera, después de sumar 43 puntos de valoración frente al Blusens Monbus.

El máximo anotador de la Liga Endesa quiso dejar claro frente al conjunto gallego el porqué de ese título al que se encamina a marchas forzadas, mostrándose imparable de cara al aro. No en vano, el técnico rival aseguró tras el partido que “English nos metió varios triples incluso con una mano en la cara. Así no hay nada que hacer”.

Y es que el canadiense llegó a convertir 8 de los 11 lanzamientos desde más allá de 6,75 que intentó, logrando la mejor marca de su carrera desde esta distancia. Pero no se quedó ahí.

Además, convirtió 3 de 6 en tiros de dos y no erró ninguno de los 9 tiros libres de que dispuso. De este modo, acabó sumando la increíble cifra de 39 puntos, mejor registro anotador en lo que llevamos de temporada y su nuevo tope en la competición, tras superar en 6 los 33 tantos que antes había logrado en dos ocasiones: con el entonces DKV Joventut en la Jornada 14 de la temporada 2010-11, frente al Unicaja, y con la camiseta del Kalise Gran Canaria en la Jornada 20 de la 2008-09, cuando los sumó contra el Alta Gestión Fuenlabrada.

Para completar su magnífica actuación en ataque, English además colaboró con 2 asistencias. Su importancia en la pista queda clara si observamos la estadística +/-, en la que presenta igualmente números más que destacables: 30 puntos.

A todo ello, añadió, para completar una auténtica exhibición, la captura de 6 rebotes, la recuperación de 1 balón y el provocar hasta 7 faltas personales en los jugadores rivales.

Y todo esto, para sumar los mencionados 43 puntos de valoración, que también suponen su nuevo tope en la competición, después de superar los 37 que había logrado en la Jornada 3 frente al Cajasol y que le sirvieron para lograr la primera designación como Jugador de la Jornada de esta temporada.

Tras esta Jornada 10, Carl English protagoniza un espectacular ascenso en el Ranking de valoración de la Liga Endesa, pasando de la undécima posición a la cuarta, con un promedio de 17,4 puntos por partido.

Y abre aún más la brecha en la clasificación de máximos anotadores, donde sigue siendo líder, ya superando los 20 puntos por partido (20,2), frente a los 16,0 del segundo clasificado, Troy DeVries.

Una vez confirmada su designación, el jugador colegial reconoció estar encontrándose “muy bien, el equipo está jugando bien y estamos luchando por todo. Es una victoria muy importante para nosotros, porque sabíamos que para llegar a la Copa del Rey teníamos que ganar este partido”.

Tras su gran actuación, el canadiense ha asegurado que en cada partido intenta “hacer todo lo que puedo para ayudar al equipo a ganar, anotando, reboteando, pasando, apretando en defensa… Todo lo que el equipo necesita de mí intento hacerlo”.

Carl English tiene claro que está alcanzando su mejor nivel. “Los entrenadores me están dando mucha confianza y yo siento que realmente estoy en el mejor momento de mi carrera, tanto mentalmente como físicamente. Estoy teniendo muy buenas sensaciones”.

Por último, ha señalado que “mi objetivo esta temporada es poder disputar la Copa del Rey y el Playoff. Creo que podemos conseguirlo. Tenemos que continuar luchando y estar centrados y decididos en ganar”.

 

Comunicación ACB
Fotos: ACB PHOTO / ANTONIO MARTÍN

[Visitas 10, visitas totales web 384152]