El pasado domingo 8 de junio pudimos disfrutar, de toda una mañana de actividades en el colegio San Agustín, donde disfrutamos de una brillante jornada técnica JGBasket con Dawizard.

Realizamos diferentes sesiones, adaptadas para cada edad de los chicos participantes, en cada uno de los 3 turnos, desde los nacidos en 2007 a los mas mayores del año 1996, estas sesiones ademas de divertidas buscaban mejorar distintos aspectos, desde el manejo de balón y los diferentes cambios de mano, al dominio de las finalizaciones y tiros.

Dicho trabajo comenzó con el calentamiento, donde con una serie de juegos empezamos a activar el cuerpo y prepararlo para las exigencias físicas que el entrenamiento requería, con el fin de evitar lesiones, a la vez aprovechamos para trabajar algunos aspectos del bote y del desplazamiento defensivo.

Tras ello, entramos en materia con ejercicios de cambios de mano y cambios de ritmo con distintas finalizaciones, ejercicios que ayudaron a subir la intensidad del trabajo y mejorar la coordinación de los gestos. Este trabajo busca mejorar la efectividad del cambio de mano, ayudando a bajar el bote y aumentando la explosividad del cambio de ritmo, con el fin de superar al defensor.

.

..

Una vez activados seguimos con unos juegos de manejo de balón y velocidad de reacción, intentando mejorar el bote de la mano débil así como las diferentes paradas y tiros, intentamos adaptar la posición corporal para equilibrar el tiro, aumentando su efectividad.

Después de todo esto llegamos a la parte más dura, el trabajo físico integrado en ejercicios de baloncesto, este trabajo hace que podamos mejorar nuestro cuerpo a la vez que lo amenizamos con ejercicios dinámicos donde la competición y el balón nos sirve como transferencia a nuestro deporte. Este trabajo organizado como un circuito nos permite mejorar desde la coordinación en los mas pequeños, como realizar un trabajo de fuerza en los mas mayores, y todo ello, sin dejar de trabajar diferentes aspectos técnicos.

Por último la parte más esperada por los chicos la sesión de freestyle con Dawizard, uno de los referentes nacionales en streetball, el cuál a trabajado para empresas como And1 y nike además de colaborar con la liga Endesa ACB. Dawizard enseño a los chicos, trucos que dejaron con la boca abierta a grandes y pequeños, los cuales, empezaron a hacerlos y tras un poco de práctica, se vieron los primeros resultados.

Todo el trabajo fue seguido por varias cámaras, estas herramientas fueron utilizadas para complementar el trabajo en pista, así tras las sesión los chicos pudieron verse realizando los ejercicios, los cuales asesorados por un entrenador y con la ayuda de la tecnología pueden mejorar y aprovechar cada entrenamiento de la forma mas eficiente.

Fue una mañana en la que todos pudimos aprender y mejorar distintos aspectos físicos y técnicos, una pequeña muestra de lo que JGBasket y Dawizard pueden aportar nuestro deporte favorito, el baloncesto.

Por Fran Hernández
Entrenador superior baloncesto
Colaborador JGBasket

[Visitas 15, visitas totales web 557512]