La Copa Colegial Bifrutas alcanza su punto álgido en Madrid. Llegan los cuartos de final, los pabellones empiezan a engalanarse para la gran batalla, las voces se van afinando para animar y los jugadores preparados para dejarse la piel en la pista. Con las cámaras de JGBasket como testigo, el espectáculo está servido, pero, eso sí, se repartirá en dos dosis (7 y 14 de marzo), ya que tanta emoción es aconsejable racionarla.

En categoría masculina, Arturo Soria, San José del Parque, Maravillas y Corazonistas serán los encargados de abrir fuego. En el primer choque, los Numantinos buscarán seguir haciendo historia en su primer año y, con el factor cancha a favor, tratarán de imponerse a los Caimanes en la pista que ha sido catalogado por muchos como la más “loca y divertida”. Los locales, que tienen a Ricardo Muñoz como máximo anotar (20.3 puntos por partido), vienen con la moral muy alta tras vencer a Liceo Francés, Obispo Perelló y San Agustín. Lo sorprendente es que Arturo Soria no tiene equipo junior y muchos jugadores de último año se han juntado para hacer disfrutar a su afición. Delante tendrán un equipo joven, pero que viene demostrando el por qué es una garantía de futuro. Sin mucho ruido, los de San José del Parque, liderados por Jorge Carlos Romero, han ido dejando rivales por el camino y ahora quieren las semifinales.

El otro enfrentamiento de cuartos medirá a un, hasta ahora, intratable Maravillas, que ha ganado todos sus partidos con una gran solvencia, y Corazonistas. Los Abejorros quieren dar una alegría a su afición y a una de sus estrellas, el lesionado Alfredo Méndez, pero no lo tendrán nada fácil. El gran potencial de los amarillos (De la Fuente y Sagarruy) parece un argumento muy sólido, pero los Apisonacoras siempre resultan un rival incómodo y muy competitivo que no quieren que su tope se quede en los cuartos de final.

En cuanto a las chicas, las Halcones de Estudio tendrán un difícil compromiso ante Valdeluz. Las Dragonas, que ya disputaron el pasado año las semifinales, a pesar de tener un equipazo, no se fían un pelo de las amarillas, sobre todo, porque el partido se disputa en Estudio y todo el mundo sabe que jugar allí no es nada fácil. La clave estará en el acierto de las killers de ambos equipos (Reyes Rosón e Irene Sanz).

El último duelo será el más vibrante e incierto. La pequeña cancha de Jesús María puede ser una ventaja para las locales, que tratarán de impedir el juego de las Bleus. Eso sí, la emoción está servida y ningún equipo dará nada por perdido, no hay que irse muy atrás para ver el triunfo épico del Liceo Francés en octavos ante Agustiniano.

No hay nada decidido y si por algo destaca el baloncesto colegial es por el ambientazo y las sorpresas que pueden vivirse en cada partido. Un partido que, tanto la afición como los propios jugadores, viven como una auténtica final.

..

Por Víctor Escandón Prada
Analista Copa Colegial para JGBasket

Foto JGBasket

Puedes encontrar más información en la web oficial de la Copa Colegial

Publicada el: 5 marzo 2014 15:00 pm

[Visitas 27, visitas totales web 578349]