, , y ya esperan rival en semifinales. Los colegios clasificados aprovecharon el factor cancha en la primera jornada de cuartos de y, este viernes, los visitantes esperan poder romper esa barrera y alcanzar la penúltima ronda para seguir haciendo vibrar a sus aficionados.

Siempre que empieza una nueva edición, Estudio es el gran favorito, pero el favoritismo hay que demostrarlo en la pista. Arcángel Rafael intentará aprovechar las dimensiones reducidas de su cancha para impedir correr a Estudio y tratar de dar la sorpresa. Esto puede ser un arma de doble filo, ya que la a toda pista de los amarillos puede poner en aprietos el ataque local, dirigido por David Caballero.

Buen Consejo acogerá un doble duelo de . Una tarde intensa de pasión y baloncesto. En chicos, un partido, a priori, muy igualado por juego y resultados. Los Pieles Rojas esperan que entre Pablo Ventas, Pablo Redondo y su ruidosa afición les lleven en volandas a semifinales ante un Mirabal, liderado por Pablo Llorente, que quiere seguir escribiendo páginas brillantes en esta .

Pero antes de este duelo, ya se conocerá a un semifinalista femenino, ya que se levantará el telón en Buen Consejo con el duelo que enfrenta a sus chicas con Maristas Chamberí. La clave estará en ver quién domina la pintura. Si la tigresa Myriam García de Corral (14 puntos y 11.7 rebotes por partido) impone su juego, las locales tendrán poco que hacer.

Por último, el último duelo de cuartos será el que medirá, en La Moraleja, a Brains frente a Pilaristas. Las Correcaminos quieren repetir la final del año pasado y, de momento, están haciendo méritos para ello. Su rival, que no tiene nada que perder, quiere impedírselo y para ello, Cristina Aguilar tendrá que emplearse a fondo en las dos zonas para evitar que las locales sigan adelante.

Si no fueran bastante estos cuatro duelos de cuartos de final. Maravillas y Arturo Soria disputarán también este viernes su semifinal. Los Abejorros quieren romper la maldición de la penúltima ronda, donde ya han caído en dos ocasiones, y para ello cuentan con Alfonso Sagarruy y Javi de la Fuente como estandartes de un que espera hacer . Una que ya ha escrito con mayúsculas su rival. En su primera participación, después de dejar por el camino a históricos de la competición, no han tocado techo y su ilusión y buen juego son argumentos de peso para vivir un vibrante partido.

 

Por .
Periodista especializado en baloncesto

Fotos Copa Colegial.
Rocío Benitez