El Barça y el Real Madrid repetirán la final del año pasado. Los dos principales favoritos al título han cumplido con las expectativas y, tras deshacerse de Tenerife y Joventut respectivamente, pelearán por levantar la Copa del Rey.

Los azulgranas se complicaron la vida en un partido que dominaban claramente (80-56) a falta de siete minutos y que vieron como, poco a poco, esa ventaja fue reduciéndose hasta llegar al momento clave del partido. Con 87-83 y veinte segundos por jugarse, Brussino pareció robar el balón limpiamente a Ribas, pero los árbitros no lo estimaron así y pitaron falta personal y, posteriormente, técnica a Vidorreta, quedando el partido visto para sentencia.

Hasta llegar a ese momento, Pangos y Heurtel marcaron el ritmo del choque a su gusto y Hanga se mostraba muy activo tanto en defensa como en ataque. Las diferencias iban creciendo y solo Iverson y Abromaitis parecían estar inspirados para los insulares, pero cuando todo parecía perdido, apareció el verdadero Iberostar para meterle el susto en el cuerpo a los de Pesic.

El Madrid selló su pase a la final en un partido muy serio en el que secaron a Laprovittola con una defensa asfixiante, que impidió al base argentino desarrollar su juego, lastrado también por el cansancio acumulado del día anterior, aunque maquilló sus números en el último cuarto, anotando 14 puntos, con 5/17 en tiros de campo. Los de Laso dominaron el rebote ofensivo, generando segundas y terceras opciones que les hicieron despegarse en el electrónico al final del tercer cuarto (71-52).

La Penya viendo lo sucedido en la semifinal anterior quiso apurar sus opciones y gracias al acierto desde el triple de Morgan –20 puntos– se llegó a colocar a trece, pero los de Laso no querían sorpresas y atajaron cualquier atisbo de remontada con Ayón y Campazzo como referentes ofensivos –16 puntos cada uno–.

Cuartos de final

Iberostar Tenerife, 88–Unicaja, 78
Barça Lassa, 86–Valencia Basket, 79
KIROLBET Baskonia, 89–Divina Seguros Joventut, 98
Real Madrid, 94–Movistar Estudiantes, 63

Semifinales

Barça Lassa, 92–Iberostar Tenerife, 86
Real Madrid, 93–Divina Seguros Joventut, 81

Por Víctor Escandón Prada
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

Foto: ACB Photo

[Visitas 8, visitas totales web 556800]