La  ACB vivió una intensísima última jornada de la primera vuelta, en la que siete equipos peleaban por conseguir los últimos cuatro billetes que quedaban para disputar la Copa del Rey en Madrid, del 14 al 17 de febrero y de la que se conocen los emparejamientos de cuartos de final. Una competición que, como siempre, se presume apasionante y espectacular.

Los cruces han deparado un apasionante derbi entre el Real Madrid y Movistar Estudiantes, cuyo último enfrentamiento, hace dos semanas, cayó del lado de los colegiales. No menos interesante es el choque que mide al Baskonia contra el Joventut, cuyo ganador se medirá en semifinales al vencedor del duelo madrileño.

Por el otro lado del cuadro, el vigente campeón, Barça Lassa, tendrá un hueso duro de roer en el Valencia Basket, que espera recuperar para la Copa a alguno de sus lesionados y encontrar su mejor versión de la temporada. El último duelo será el que enfrente al Iberostar Tenerife y al Unicaja.  

La última jornada de la primera vuelta se vivió con muchísima emoción e intensidad. Con Barça, Real Madrid, Baskonia y Unicaja, el Iberostar Tenerife era el mejor situado para certificar su pase, solo una gran carambola le dejaba fuera siempre que perdiese, pero para evitar sustos, selló su clasificación con un contundente triunfo (96-65) ante el Fuenlabrada. Una  victoria que tuvo una gran recompensa para los laguneros, que lograron ser cabezas de serie gracias a la derrota de Unicaja.

Esa victoria de los aurinegros ante Fuenlabrada también allanó el camino del Estudiantes. Los colegiales solo tenían que ganar en casa al colista –Delteco GBC– para conseguir ser los anfitriones de esta edición y lo lograron. Un triunfo muy importante no solo por conseguir la clasificación para la Copa del Rey sino también por dar un paso más en el objetivo de los estudiantiles de salvar la categoría, ya que, tras ganar, salen del descenso y toman un poco de aire.

El Valencia Basket también logró su billete sin tener que echar mano de la calculadora. Su victoria en Lugo le sirvió para conseguir su objetivo. Quedaba solo una plaza en juego y tres equipos peleaban por ella –Baxi Manresa, Divina Seguros Joventut y Tecnyconta Zaragoza–. Los maños eran los que más complicado lo tenían y se quedaron sin opciones tras perder ante el MoraBanc Andorra. Por tanto, el duelo era cosa de dos. Los de Badalona encarrilaban pronto su partido en Burgos, por lo que a los manresanos solo les valía ganar al Real Madrid. Los de Peñarroya pelearon hasta el final, pero no pudieron imponerse a los madridistas y se quedaron a las puertas de conseguir la clasificación para la Copa del Rey.

Cuartos de final

Jueves 14 de febrero.
Iberostar Tenerife – Unicaja. 19:00 horas.
Barça Lassa – Valencia Basket. 21:30 horas.

Viernes 15 de febrero.
KIROLBET Baskonia – Divina Seguros Joventut. 19:00 horas.
Real Madrid – Movistar Estudiantes. 21:30 horas.

Por Víctor Escandón Prada
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

Foto: ACB Photo / E. Candel

(Visited 1 times, 1 visits today)