¿En qué temporada empezaron a llevar los jugadores el logo de la NBA en sus camisetas?¿y los árbitros? ¿De donde parte el actual logo de la NBA y qué había antes? Esto y alguna cosa más en nuestro nuevo artículo de investigación

En 1969 Alan Siegel recibió el encargo de Walter Kennedy, comisionado de la NBA para que diseñara un logo para la liga con el propósito de fortalecerse en la “guerra” por la hegemonía del baloncesto profesional de Estados Unidos con otra liga muy pujante en ese momento la ABA.

LOS ANGELES - JANUARY 1: Larry Bird #33 of the Boston Celtics poses for a portrait with Magic Johnson of the Los Angeles Lakers at the Great Western Forum on January 1, 1983 in Los Angeles, California. (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE/Getty Images)

Siegel empezó a analizar imágenes de varios jugadores y partidos y dio con una de Jerry West, el mítico escolta de los Lakers, quien inspirado por el logo de la Major League Baseball, publicado el año anterior, armó una imagen en azul y rojo definida por la silueta de la imagen de West. La crédito de la foto es de Wen Robets y fue publicada en la revista Sport.

Cómo curiosidad la NBA siempre ha defendido que no es West el protagonista del isologo, con el pretexto de institucionalizarlo y no querer identificar a la liga con un solo jugador.

Sports Review Basketball 1967/68, Foto Jugador Jerry West. Logo NBA

Sports Review Basketball 1967/68

En 1971, Siegel entregó el diseño final a la NBA.

El isologo de la NBA aparece por primera vez en el pecho de las camisetas de los árbitros en 1971  y en la cartelería de la televisión en una retransmisión de la ABC en las finales NBA 1971-1972

A pesar de ir incluyendo progresivamente el logo en la cartelería, ambientación de los partidos, prendas para fans cómo sudaderas y poco a poco en los rótulos de la TV el logo no aparece en las equipaciones de juego de las franquicias ni del All-Star hasta pasados muchos años.

Cartel All Star NBA 1986.

El logo NBA aparece en pecho debajo de los tirantes hasta la temporada 1986-1987 cómo podemos observar y las fotos y videos de la final adjuntos. También incluimos fotos de las finales 1985-1986 para documentar que esa temporada no llevaban bordado el logo de la NBA en el pecho.

 

Historia de los logos NBA. 1950-2017. Turbologo.com

Historia de los logos NBA. Turbologo.com

Texto Gabriel Alemany. Entrenador superior baloncesto, gabinete comunicación JGBasket
Fotos Andrew D. Bernstein/NBAE/Getty Images, AP

Bibliografía:

(Visited 1 times, 1 visits today)