Ya se conocen los diez titulares para el All Star Game que se celebrará el 16 de febrero en el United Center de Chicago. Al igual que el año pasado, los capitanes de ambos equipos serán LeBron James y Giannis Antetokounmpo al ser los más votados en la conferencia Oeste y Este, respectivamente, que elegirán alternativamente a los componentes de su equipo.

La gran novedad de esta edición, es la elección de Luka Doncic en el quinteto titular después de que, el año pasado, tras ser el tercer jugador más votado se quedase, sorprendentemente, fuera tras el recuento de votos de jugadores y periodistas y no fuese incluido por los entrenadores de las diferentes franquicias entre los suplentes. Eso ya es pasado. La gran temporada del esloveno no ha pasado desapercibida y con unos números espectaculares –29.1 puntos, 9.7 rebotes y 9 asistencias por partido– disputará su primer partido de las Estrellas como titular.

Doncic fue el segundo jugador más votado con un total de 6.111.735, solo superado por LeBron James, que consiguió 160.000 votos más. Una evidente declaración de intenciones, que apunta a quién puede ser el sustituto del Rey cuando este se retire. Un dato que confirma esta tendencia es que el esloveno será el titular más joven desde que lo fuese el propio LeBron James en 2005, con 20 años.

La elección de LeBron James es ya la decimosexta de su carrera, solo superado por Kareem Abdul-Jabbar (19) y Kobe Bryant (18), siendo el más votado por los aficionados por séptima vez –cuarta consecutiva– lo que le acerca un pasito más a Michael Jordan, que fue el más popular en nueve ocasiones. El otro capitán, Antetokounmpo, participará en su cuarto All Star, siendo por segunda vez el más votado del Este.

En la Conferencia Oeste, junto a LeBron James (Los Angeles Lakers) y Luka Doncic (Dallas Mavericks), los titulares serán James Harden (Houston Rockets), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers) y Anthony Davis (Los Angeles Lakers). En cuanto al Este, acompañarán a Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Trae Young (Atlanta Hawks), Kemba Walker (Boston Celtics), Pascal Siakam (Toronto Raptors) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

 

Por Víctor Escandón Prada
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

Foto: NBA Photo

(Visited 1 times, 1 visits today)