Acaba la temporada. Los jugadores, después de nueve meses de entrenamientos, tendrán un merecido descanso, pero antes, la mejor opción para poner el colofón a su curso deportivo es participar en un campus como el de JGBasket, con más de quince años de experiencia a sus espaldas.

Y, ¿por qué? Pues está muy claro. La mejor forma de aprender es conocer métodos nuevos e innovadores y trabajar con otros compañeros y entrenadores. Un gran número de jugadores llevan compartiendo equipo con los mismos compañeros muchos años y ya se han adaptado a ellos, a sus virtudes y a sus defectos, pudiendo llegar a acomodarse y no esforzándose al máximo al saber que con lo justo, van a lograr su objetivo. Por eso, el medirse a jugadores de otros equipos con características de juego distintas, les van a hacer estar en alerta y tener que realizar un esfuerzo, en muchos casos, mayor que el que venían desarrollando.

En cuanto a los entrenadores, podemos decir que sucede un poco lo mismo. En muchos colegios es frecuente que una misma generación pueda ser dirigida por el mismo entrenador durante unos cuantos años, lo que hace que sus jugadores se adaptan a sus métodos, incluso a su tono de voz. De ahí que trabajar con entrenadores nuevos que les aporten una nueva visión, les puede hacer despertar el interés y desarrollar o aprender algún concepto nuevo, que les vendrá muy bien en su crecimiento como jugadores.

Las charlas de profesionales del mundo de la canasta, con experiencia en el baloncesto profesional, aportan un punto de vista desconocido para los más jóvenes y les pueden abrir los ojos y darles a conocer la realidad de la situación actual. Todo ello, desde JGBasket, basándose siempre en un sistema de trabajo intensivo, en el que los entrenamientos son los protagonistas cada día.

Más allá del plano meramente deportivo, la convivencia con jugadores de la misma edad que durante la temporada han sido rivales, les hace crecer también como personas, creando unos lazos de amistad que, en muchas ocasiones, van más allá de su etapa deportiva. Por tanto, la elección de JGBasket siempre es una apuesta segura con la que los participantes crecerán como jugadores y, también, como personas.

 

Por Víctor Escandón Prada
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

(Visited 1 times, 3 visits today)