Fenerbahçe, CSKA de Moscú, Real Madrid y Anadolu Efes pelearán, del 17 al 19 de mayo en Vitoria, por alzarse con la Euroliga. Se han cumplido los pronósticos y los tres grandes favoritos al inicio de la competición estarán en la Final Four junto al equipo revelación, el Anadolu Efes, que ha hecho una gran inversión en fichajes para llegar a estar entre los cuatro mejores.

En los cuartos de final no ha habido cabida para la sorpresa y, a pesar de que Baskonia, Zalgiris y Barça fueron capaces de recuperar el factor cancha, no lograron clasificarse. En la primera jornada, CSKA y Fenerbahçe arrasaron a sus rivales que, lejos de venirse abajo, se sobrepusieron y consiguieron resarcirse logrando el triunfo en el segundo choque, pero fue un simple espejismo, ya que tanto rusos como turcos se alzaron con las dos victorias a domicilio para sellar su pase. Los vitorianos se quedaron sin el sueño de poder disputar la Final Four ante su afición.

Por su parte, el Real Madrid, que sufrió más de lo debido en el primer envite, solventó por la vía rápida (3-0) su cruce de cuartos de final ante el Panathinaikos, sobreponiéndose a la baja de Llull gracias a un excepcional Campazzo y a la aparición estelar de Jeff Taylor tanto en ataque como en defensa. Los de Laso firman su sexta presencia en la Final Four en los últimos ocho años.

La eliminatoria más igualada fue la que enfrentó a Anadolu y Barça, teniendo que decidirse en el quinto partido. Tras recuperar el factor cancha, los azulgranas sufrieron un gran varapalo en el tercer duelo al caer derrotados en el Palau por un contundente 68-102. Con todo perdido, los de Pesic lograron cambiar el chip y forzar el quinto y decisivo duelo, pero no pudieron imponerse a un Efes, acertadísimo desde el triple (17/39), y a un extramotivado Moerman, que quiso resarcirse ante sus ex de su mala temporada pasada vistiendo la camiseta azulgrana.

El Real Madrid defenderá el título, pero lo tendrá muy difícil, teniendo que medirse primero al CSKA y, de superar a los rusos, si se cumplen los pronósticos, al Fenerbahçe de Obradovic en la gran final. Lo que es seguro es que se vivirá un gran espectáculo.

Por Víctor Escandón Prada
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

Foto: Euroleague.net

Publicada el 2 de May, 2019 12:54

[Visitas 21, visitas totales web 572960]