Pues sí, parece mentira pero ya han pasado veinte años. Fue en la Semana Santa de 1999 cuando la pasión por el baloncesto de Gabriel le hizo tratar de compartir sus inquietudes, su trabajo y su experiencia a través de una ¡página web! Internet estaba empezando y JGBasket se convertía en pionera. Hoy, dos décadas después, es todo un referente para entrenadores y amantes del baloncesto.

Las nuevas tecnologías eran un gran paso para compartir e intercambiar conocimientos y, poco a poco, la gente se fue atreviendo a visitar la página y a visualizar su contenido para luego ponerlo en práctica en sus sesiones de entrenamiento, aprovechando los vídeos, ejercicios o artículos de actualidad. En los primeros años, el diseño de la web era muy sencillo y el texto predominaba sobre las imágenes. Era solo el comienzo.

Con el paso del tiempo, la web al igual que la sociedad fue evolucionando, adaptándose a las nuevas necesidades, pero sin perder su esencia, acercar a la gente al mundo del baloncesto con la misma pasión que siempre ha sentido Gabriel. Durante estas dos décadas, hemos tenido la suerte de vivir la época dorada del baloncesto español, en nuestro primer año, como si de una premonición se tratase, la selección española júnior consiguió la mayor gesta hasta ese momento, proclamarse campeona del mundo júnior en Lisboa. Un buen arranque para enganchar a la gente al deporte de la canasta.

Después vendrían más éxitos, lo que nos sirvió en JGBasket para seguir apostando por lo que nos gusta. Si algo nos ha diferenciado en este tiempo es que hemos tratado de cubrir las necesidades de los usuarios, con un intercambio de información en el que nos pueden hacer llegar sus preferencias o dudas y tratamos, a través de diferentes artículos, de solucionárselas.

Está muy bien enseñar a través del lenguaje, pero el baloncesto no es lo mismo si no se vive en una pista. Por eso, paralelamente a la página web, nació el campus JGBasket, más de diecisiete ediciones, en las que niños de diferentes edades se acercan al baloncesto, mejorando su rendimiento, con un trabajo específico y exclusivo para que el jugador mejore a nivel técnico, táctico, físico y psicológico, contando con lo último en material deportivo y tecnológico y con un gran elenco de entrenadores. Además, las charlas y entrenamientos específicos de figuras relevantes del panorama baloncestístico actual, que aportan su experiencia y su sabiduría, es todo un lujo.

Estos veinte años dan para mucho, pero no habrían sido posibles sin todas esas personas que han aportado su granito de arena, escribiendo un artículo, echando una mano o participando en el Campus, como jugadores o entrenadores, y, por supuesto, visitando la web. Todos han sido muy importantes y sin ellos no habríamos llegado hasta hoy, gracias a la ilusión que nos habéis transmitido y a vuestras críticas y comentarios porque nos han hecho seguir creciendo y aprendiendo para ofreceros lo mejor del baloncesto.

Primera versión de JGBasket en 1999.

Te recomendamos si quieres saber más:

Gabinete comunicación JGBasket

20 de Abr, 2019 09:30

(Visited 1 times, 1 visits today)