Para bien o para mal, el tiempo pasa volando y muchas veces hasta que no paramos un segundo y miramos atrás, no nos damos cuenta. Eso es lo que sucede con nuestra web. Parece que fue ayer cuando JGBasket echó a andar. Corría la Semana Santa de 1999 y casi nadie compartía sus conocimientos sobre baloncesto en Internet, a pesar de ello, decidimos dar el paso y aprovechar las nuevas tecnologías para llegar al mayor número de usuarios.

El diseño era sencillo, sin alardes, el texto primaba sobre el resto y lo importante era el contenido. Artículos de actualidad, ejercicios para entrenadores, vídeos de jugadas… todo aquello que nos resultaba interesante para acercar el baloncesto, nuestra pasión, a todos los hogares. Solo hay que echarle un vistazo a aquella primera página (www.jgbasket.com) para ver cómo hemos crecido.

La transformación de Internet y JGBasket han ido de la mano. Hemos ido evolucionando, aportando lo último en tecnología y diseño a nuestra web para convertirla en todo un referente en lengua española. En este tiempo, hemos teniendo la suerte de vivir y contar los mayores éxitos del baloncesto masculino y femenino de nuestro país. Estos dos últimos años de pandemia han sido difíciles para todos, por eso, mantenido la ilusión del primer día, hemos tratado con nuestros reportajes y artículos de hacer más llevadera esta complicada situación.

Como no queríamos quedarnos en una simple web de baloncesto, fuimos desarrollando a lo largo de estas dos décadas, todo tipo de eventos relacionados con el mundo de la canasta, desde charlas a presentaciones de libros, pasando por nuestro prestigioso Campus, que este año volverá, en su XIX edición, como el curso pasado, al colegio Nueva Castilla, contando con unas espectaculares instalaciones y trabajando con los materiales más modernos del mercado para conseguir una evolución multidisciplinar del jugador a nivel técnico, táctico, físico y psicológico.

En nuestro compromiso con el baloncesto de formación, hemos apostado por la retransmisión en directo de partidos de la Copa Colegial de Madrid en su plataforma de Twitch y en nuestro canal de Youtube, dándole un plus de calidad y consiguiendo, cada día, un mayor número de visualizaciones, que vienen a refrendar el trabajo bien hecho y a impulsar nuestras ganas de seguir creciendo.

En este tiempo y sabedores de las dificultades para encontrar artículos relacionados con el baloncesto, como libros, camisetas o balones, hemos fundado nuestra propia tienda deportiva, Basketspirit, con venta online y presencial en pleno centro de Madrid. No nos hemos cansado de progresar y mejorar para aportar nuestro granito de arena a algo tan maravilloso y apasionante como es el baloncesto.

 

Silueta Logo JGBasket. Pelota baloncesto cuero marrón

Muchas gracias a todos los colaboradores, seguidores, visitantes, participantes del Campus y entidades con las que hemos colaborado, aprendido. Y sobre todo a los «Angeles de la Guarda» visibles e invisibles de los proyectos. JGBasket, Campus JGBasket, y Basketspirit

Estaremos encantados de compartáis con nosotros cualquier anécdota, comentario, aprendizaje o alegría a la que hayamos contribuido.

Un abrazo fuerte.
Gabriel Alemany. Creador de JGBasket

[Visitas 24, visitas totales web 553693]