Con la idea de dar más y cambiar un formato que ya se había quedado algo obsoleto, la decidió que en esta edición, el partido de las estrellas que enfrentaba a la Este contra la Oeste fuese historia. Los dos jugadores más votados por el público –LeBron y Curry– han configurado sus propios , eligiendo alternativamente hasta completar los doce jugadores que saltarán al Staples Center el 18 de febrero.

Este nuevo formato lo que ha conseguido es afianzar la rivalidad que existe en la NBA, dando lugar a que el partido del All Star sea el que mida al Team LeBron contra el Team Curry. Toda una declaración de intenciones que lo que busca es acabar con las críticas de los últimos años por la pachanga en la que se había convertido este partido.

La estrella de Cleveland fue el primer en escoger al ser el más votado y no dudó de rodearse de los mejores y dejar un quinteto titular con mucho morbo, robándole a Durant (Golden State Warriors) a Curry, lo que hace sospechar que, aunque no hubo cámaras que emitiesen la selección en directo para corroborarlo, la primera elección de LeBron fue el último de las Finales de la NBA. Completando su cinco inicial con DeMarcus Cousins (New Orleans Pelicans), Anthony Davis (New Orleans Pelicans) y Kyrie Irving (Boston Celtics), con el que “The King” volverá a compartir después de la salida del base este .

El Team LeBron se completó con Kevin Love (Cleveland Cavaliers), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder), Victor Oladipo (Indiana Pacers), Bradley Beal (Washington Wizards), LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs), Kristaps Porzingis () y John Wall (Washington Wizards).

El quinteto del Team Curry, compuesto por (Houston Rockets), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers), puede parecer, sobre el papel, inferior, pero la juventud y el talento que atesora les ha permitido ganarse con creces ser titulares en este All Star.

En el banquillo estarán sus compañeros en Golden, Draymond Green y Klay Thompson, junto a Damian Lillard (), Jimmy Butler (Minnesota Timberwolves), Kyle Lowry (Toronto Raptors), Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves) y Al Horford (Boston Celtics).

Los equipos ya están formados, ahora habrá que ver si el pique que se ha generado entre LeBron y Curry nos permite ver un buen espectáculo en la cancha más allá del morbo de enfrentar como capitanes a las dos grandes estrellas de la NBA del momento.

 

Por Víctor Escandón Prada
Periodista deportivo y entrenador superior de
Gabinete comunicación JGBasket

Foto: NBA Photo