El baloncesto nos transmite mucho porque nos llega al corazón, nos enseña el valor de superarnos, de hacerlo en equipo y sobre todo es algo divertido que nos apasiona y nos engancha.

El libro baloncesto y cine con niños, haciendo equipo va dirigido a todos aquellos que amen el baloncesto aportando 28 películas divididas en 5 bloques con 5 capítulos/películas cada uno. Y una sorpresa final a modo de BONUS TRACK.

Decía Andrew Bernstein (el mejor fotógrafo de la historia de la NBA) que Michael Jordan era un regalo del cielo para un fotógrafo,  y hablaba de cómo su imagen transmitía todo lo que el baloncesto puede transmitir. El cine es el arte de transmitir una historia y, además, sus emociones mediante imágenes en movimiento. Este libro pretende darle uso al mejor cine de baloncesto que se ha filmado. Uso familiar, docente y educativo o meramente lúdico.

¿Cuántas veces nos hemos visto inmersos en una película desde el principio? Atrapados en ella, bien por sus emociones, bien por sus actores, por su historia. El cine de baloncesto no es una excepción, desde Bugs Bunny en Space Jam, hasta el inolvidable Gene Hackman en Hoosiers, personajes e historias que nos han transmitido sensaciones vinculadas a nuestro deporte. Un entrenador, un padre, o un profesor de EF. O simplemente un aficionado puede tener en este libro una herramienta en la que apoyarse para disfrutar y aprovechar todo lo mejor del séptimo arte orientado hacia el deporte de la canasta.

Con anécdotas, curiosidades, guías de seguimiento, humor, y cariño, dotando también de estrategias prácticas para la gestión de la información que contiene cada una de ellas. Con ejercicios prácticos ya experimentados y experiencias vividas por el autor. Una excelente manera de fortalecer el alma del jugador y mejorar los valores de equipo con el séptimo y el octavo arte (el cine y el baloncesto).

Video: Entrevista a Ricardo Gorgues sobre su libro, estructura, películas, modo de uso, curiosidades.

El libro baloncesto y cine con niños, haciendo equipo va dirigido a todos aquellos que amen el baloncesto aportando 28 películas divididas en 5 bloques con 5 capítulos/películas cada uno. Y una sorpresa final a modo de BONUS TRACK.

  • Bloque familiar , películas que puedes ver con niños pequeños.
  • Bloque cohesión de equipo. Ideal para transmitir valores que forjen la unión de los grupos en clase o en tu club.
  • Bloque liderazgo, en los que podemos apreciar los distintos tipos de liderazgo en los equipos.
  • Bloque superación deportiva. Como en determinadas situaciones somos capaces de superar graves problemas gracias a nuestro deporte.
  • Bloque entretenimiento. Las que nos hacen pasar un buen rato sin más pretensiones.

245 páginas
Un libro de Ricardo Gorgues Lluch

Video Ojeando el Libro.Baloncesto y cine con niños. Haciendo equipo.” de Ricardo Gorgues Lluch

Gabriel Alemany. Entrenador superior baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

 

Publicado el 25 Noviembre 2020

(Visited 1 times, 1 visits today)