Llega la hora de la verdad y parece que los principales favoritos al título han dado un paso al frente y no quieren sorpresas en las de conferencia, tras una primera ronda, en muchos casos, más igualada de lo esperado, en la que solo los Pelicans, la gran sorpresa de estos playoff de la , se impusieron por 4-0 a unos que se diluyeron ante el altísimo ritmo de juego de los de Alvin Gentry.

Por mi en forma que hayan llegado y compañía, se han encontrado con unos Warriors que, después de superar con claridad a los Spurs, se han colocado 2-0 en la eliminatoria, con la gran noticia de la vuelta de en el segundo partido, haciéndoles aún más intratables.

Los dos equipos clasificados en el séptimo partido, Celtics y Cavs, con menos de 48 horas para recuperarse, ganaron su primer duelo de semifinales. Eso sí, con sensaciones muy diferentes. Se ha demostrado que el Garden es un fortín, a pesar de las bajas, Boston superó la primera eliminatoria ganando con solvencia sus partidos en casa y el primer duelo de semifinales no iba a ser menos, siendo muy superiores a unos Sixers, más descansados, pero que no mostraron las cualidades que le han llevado hasta aquí.

Por su parte, Cleveland, con un LeBron fundido después del séptimo partido ante Indiana, aunque, como siempre, siendo el mejor de los suyos con un doble (26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias), se impuso en Toronto en la prórroga y recupera el factor cancha. Mala noticia para los Raptors que, quizá por la de verse favoritos en la eliminatoria más igualada, vieron como se les encogía el brazo en los últimos minutos de partido y acababan sucumbiendo en el tiempo extra. Tienen margen de reacción, pero saben que no pueden dejar coger aire a “The King”.

La última de las semifinales enfrenta a Rockets contra Jazz. Houston, tras lograr ser el mejor en temporada regular, quiere revivir la época dorada de Olajuwon en la que lograron dos anillos consecutivos. Después de deshacerse de los Timberwolves (4-1), en el primer duelo ante Utah fue muy superior. Los Jazz, que venían de impresionar con su juego para dejar en la cuneta a los Thunder, no opusieron mucha resistencia, muy mermados con la baja de , y tendrán que dar una vuelta a su juego si quieren tener, aunque sea una mínima opción.

Esto solo acaba de empezar, pero parece que los favoritos no quieren sorpresas y tratarán de finiquitar sus eliminatorias por la vía rápida. Lo que supondría una ansiada final de Conferencia Oeste entre Warriors y Rockets, para muchos la final anticipada de la NBA.

 

Por Víctor Escandón Prada
Periodista deportivo y superior de baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

Foto: NBA Photo